Okgreen

Volkswagen Touran, el más seguro de su segmento

Volkswagen Touran

De la nueva generación del Volkswagen Touran te habíamos contado casi todo, pero no una de las cosas que más va a gustar a los cabezas de familia. Si estás pensando en comprarte un coche de este estilo, debes saber que el de la marca alemana es el más seguro de todo el año 2015. Y no lo decimos nosotros, lo dice EuroNCAP, el organismo independiente que organiza las famosas pruebas de coche que nos sirven de clara referencia en este aspecto.

Para obtener la máxima calificación de cinco estrellas, el nuevo Volkswagen Touran tuvo que salir airoso de las más exigentes pruebas de colisión que realiza EuroNCAP. Recuerda que este organismo tiene en cuenta los resultados obtenidos en cuatro categorías: protección de ocupantes para niños, protección de ocupantes para adultos, protección de peatones y sistemas de asistencia al conductor.

Volkswagen Touran 4Los resultados obtenidos por todos los coches analizados en 2015 tienen más mérito si cabe, ya que los requisitos de cara a las calificaciones volvieron a endurecerse durante el año pasado. Se introdujo concretamente una nueva prueba de colisión frontal del vehículo contra un obstáculo sólido, la cual buscaba incrementar la importancia de la seguridad para los ocupantes. En ésta, el Touran demostró estar bien preparado gracias a su estructura de carrocería optimizada y a sistemas de serie como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con asistencia de contraviraje, que incluye ABS y sistema de frenado anticolisiones múltiples, que le sitúan como uno de los vehículos más seguros de Europa.

También juega un papel relevante en la seguridad del nuevo Touran el sistema de protección proactiva de ocupantes PreCrash. Éste se activa antes de cualquier colisión y aplica medidas preventivas para minimizar su severidad. Además de la tensión automática de los cinturones de seguridad, el sistema reconoce si hay riesgo de que el vehículo derrape y cierra automáticamente las puertas y el techo panorámico corredizo. Con ello, se garantiza el mejor apoyo posible para los airbags de cabeza y laterales.

Lo más visto

Últimas noticias