Okgreen

Maserati se renueva al completo en 2016

Maserati 1

Las marcas de lujo no necesitan cambios drásticos en su gama para continuar teniendo un gran número de adeptos. Y entendemos por ellos tanto a los que pueden permitirse sus productos como a los que no. De hecho, hay más del segundo grupo que del primero. O si no haced la prueba, ¿cuántos de los que estáis leyendo este artículo os vais a comprar un Maserati? Yo, desde luego, no creo que pueda jamás.

Maserati 2Esto no me impide que me tenga que frotar los ojos de gozo cuando hablo de esta marca y de sus coches. En 2016, Maserati actualiza su gama en lo que a motores se refiere, los cuales se adaptan desde ahora a la normativa Euro 6, además de en otra serie de nuevos y exclusivos elementos destinados a sus berlinas Ghibli y Quattroporte.

El área que presenta las novedades más significativas es la de las tradicionales personalizaciones de Maserati, donde nos encontraremos con su máxima expresión gracias a los exclusivos paquetes de equipamientos en los interiores del Ghibli y Quattroporte firmados por Ermenegildo Zegna. A estos se añaden además unos nuevos acabados y costuras ornamentales en los reposacabezas.

Maserati 3Otro de los apartados en los que se aprecia un paso adelante es en el de la seguridad, que también se beneficia de nuevos elementos gracias al sistema de avisos al conductor Blind Spot Alert y Rear Cross Path. No se olvida la marca de lujo italiana del confort, característica que se potencia gracias al Power Boot -apertura y cierre motorizado del maletero, activable sin necesidad de usar las manos-, el sistema Audio con el nuevo Harman Kardon y una evolución del actual Bowers&Wilkins. Y todo ello sin olvidar el interfaz hombre-vehículo con los nuevos comandos vocales a través del asistente personal Siri combinado con dispositivos iOS.

Volviendo a los motores que comentábamos al principio, las novedades las encontramos en aquellos que se alimentan de gasolina, que como te decía están ahora homologados con la normativa Euro 6. Presentan además una reducción de hasta el 12% en las emisiones y consumos, manteniendo las mismas prestaciones con respecto a sus predecesores. Por su parte, en los motores V6 diesel, donde la homologación a la normativa Euro 6 ha introducido la tecnología AdBlue con un depósito específico montado tras el depósito trasero, los niveles de emisiones, consumos y prestaciones permanecen inalterados.

Lo más visto

Últimas noticias