Okgreen

Volkswagen Polo, ¿el coche más importante de España?

Volkswagen Polo 1

Todos tenemos nuestros gustos en lo que a vehículos se refiere, pero lo que no se pueden discutir son los datos. Y estos dicen que el Volkswagen Polo ha sido el coche más importante del año en España en 2015. Al menos en lo que a producción y exportaciones se refiere.

El utilitario germano, que se fabrica en la planta de Volkswagen Navarra, se situó el año pasado a la cabeza de estas dos clasificaciones. A todo esto hay que sumar la tercera posición obtenida en lo que a ventas en el mercado europeo se refiere, repitiendo un año más en el ‘top ten’ de matriculaciones del mercado español.

Volkswagen Polo 2Según hemos podido saber, Volkswagen Navarra fabricó durante el pasado año un total de 298.358 unidades del Polo, de las que el 91% se destinaron a la exportación a más de cincuenta países de todo el mundo. De esta forma, el Polo repite en 2015 como el coche con mayor volumen de producción y exportación de España.

Alemania aparece como el primer destino del Polo ‘made in Spain’, con un 19,5% de la producción, seguido de Francia con un 14,5% e Italia con un 12,1%. A continuación se sitúa España con un 8,7%, por delante de Turquía (7,4%), Reino Unido (6,4%), Holanda (3,6%), Bélgica (2,7%) y Austria y Suiza, con un 2,3% cada uno.

Por versiones también tenemos datos curiosos. Estos indican que el 75% de la producción del Polo en Landaben durante 2015 correspondió a versiones de gasolina. Si hablamos de transmisiones, el 20% de los Polos fabricados en las instalaciones de Volkswagen Navarra equipaba una caja de cambios automática secuencial DSG.

Volkswagen Polo 3Recordemos que Volkswagen Navarra es la planta líder del consorcio alemán en la fabricación del Polo. La producción de la factoría de Landaben el pasado año, con casi 300.000 unidades, equivale a la suma de la producción total de automóviles de Suecia y Portugal, para que te hagas una idea.

Los éxitos del Volkswagen Polo en el plano industrial son reflejo de su excelente aceptación en los mercados automovilísticos. Como te decíamos al principio, en 2015, y según datos de JATO Dynamics, el Polo fue el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, con 229.000 matriculaciones y un crecimiento del 8% respecto a 2014. En lo que se refiere a España, el Polo continuó un año más en el ‘top ten’ de ventas en 2015, con 25.127 unidades matriculadas y un crecimiento del 5,6% en comparación con el ejercicio precedente.

Lo más visto

Últimas noticias