Okgreen

Morgan, un clásico que se pasa a la tecnología híbrida

Morgan 3 Wheeler

Los tiempos cambian, y la evolución es algo a la que ninguna marca se puede resistir. Ni siquiera una de esas que ha hecho de la imagen ‘retro’ de sus vehículos su razón de ser. Hablamos de Morgan, cuyos ingenieros han de mantener esto a pesar de la llegada de las nuevas tecnologías.

Una de estas nuevas ideas son los motores híbridos. Poco a poco todos los fabricantes van pasando por el aro, presentándonos versiones con este tipo de propulsores de sus modelos más famosos. Y eso es precisamente lo que parece que va a hacer Morgan a medio plazo, que tiene entre ceja y ceja el año 2019 para poner en liza el que será su primer coche de estas características.

Al parecer, el proyecto para el desarrollo de este tipo de motores se basa en un acuerdo de colaboración entre Morgan y las empresas británicas Delta Motorsport y Potenza Technology. Éste está siendo financiado por el Gobierno Británico, que como siempre intenta apoyar e impulsar el desarrollo de los vehículos de carácter ecológico.

A pesar de lo novedoso de la propuesta para Morgan, no es la primera vez que la marca se pone manos a la obra con tecnologías de nuevo calado. La prueba más reciente la tuvimos en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, cuando la marca presentó el prototipo EV3, una versión del 3 Wheeler dotado de motor eléctrico. Sin duda, una prueba bastante realista de que es posible mezclar los tiempos actuales con la estética ‘retro’ que siempre ha caracterizado a Morgan.

Conviene recordar que el Morgan EV3 contaba con un motor eléctrico cuya potencia se elevaba hasta los 101 CV, asegurando una autonomía máxima de 240 kilómetros. El trabajo de los ingenieros de Morgan en este prototipo fue brillante, ya que solamente pesaba 25 kilogramos más que el modelo convencional. A pesar de que las prestaciones del EV3 nunca fueron confirmadas, desde Morgan nos dijeron siempre que era casi tan rápido como el 3 Wheeler convencional, que lograba acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos hasta alcanzar una velocidad de 185 km/h. No obstante, el EV3 limitaba esta velocidad máxima hasta 129 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias