Okgreen

A los híbridos de Toyota no les afectan las prohibiciones de Madrid

Toyota Prius

Ayer mismo te contábamos los 4 escenarios que podrían darse en Madrid según los niveles de contaminación que existiesen en la capital. Recordad que se puede llegar a la situación en la que directamente se prohíba la circulación de algunos coches según el día. Pues bien, debes saber que si eres el propietario de alguno de los modelos híbridos que tanto Toyota como Lexus tienen a la venta, estas limitaciones no te van a afectar.

Esto es lo que se desprende del nuevo Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2) aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el jueves 21 de enero de 2016, el cual entra oficialmente en vigor el próximo 1 de febrero de 2016.

Lexus GS 300h 2En este protocolo, además de especificarse las limitaciones de circulación en casos de alta contaminación, se incentiva la utilización de vehículos de alta ocupación, con tres o más ocupantes, y especialmente de los vehículos menos contaminantes -eléctricos, híbridos y de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC)1-, que quedan totalmente exentos de estas restricciones cuando se activen determinados escenarios.

Recordemos que desde la entrada en funcionamiento del Escenario 3 tendremos que acatar, además de las medidas de los escenarios previos, la restricción de la circulación en el interior de la almendra central de Madrid -área interior de la M‐30- del 50% de todos los vehículos, salvo determinadas excepciones como todos los híbridos de Toyota y Lexus. El Escenario 4 incluye además la prohibición de circulación en la propia M‐30 al 50% de todos los vehículos, salvo las citadas excepciones, así como otras medidas.

Toyota Yaris HybridEsto significa que los cinco modelos híbridos de la gama Toyota actual, a los que se unirá próximamente RAV4 hybrid, y los nueve híbridos de Lexus podrán circular sin restricción por el centro de Madrid si se llegan a activar los Escenarios 3 y 4 por episodios de alta contaminación independientemente del número de placa de matrícula que posean.

Toyota se ha mostrado más que satisfecha con esta modificación realizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre el anterior protocolo, ya que considera que la inclusión de la tecnología híbrida en las categorías de mayor eficiencia y menos contaminantes en entornos urbanos se alinea con una tendencia que ya se contempla desde hace tiempo en otras grandes ciudades europeas.

Lo más visto

Últimas noticias