Okgreen

El Aston Martin DB10 de James Bond puede ser tuyo

Aston Martin DB10

Si hay algo que va asociado al agente de la ley más famoso de todo el mundo, James Bond, son los coches. Y concretamente los Aston Martin, cuya presencia en las películas de 007 ha sido una constante desde que el espectacular DB5 hiciese su aparición en ‘Goldfinger’. Corría el año 1964 y el gran Sean Connery interpretaba al personaje.

Ha llovido mucho desde entonces. De hecho, han pasado bastantes películas de James Bond. La última de ellas se estrenó recientemente, respondiendo al nombre de ‘Spectre’. En ella, el protagonista en lo que a coches se refiere fue el Aston Martin DB10, un vehículo que la firma británica diseñó de forma exclusiva para este film. Se llegaron a fabricar 10 unidades del mismo, de las cuales solamente sobrevivieron al rodaje 3. Es más, los que restan son aquellos que se utilizaron durante el rodaje para grabar los primeros planos donde el vehículo aparecía, ya que los demás iban equipados con barras antivuelco y demás elementos de seguridad ya que su destino final era ser destrozados durante la grabación de las distintas escenas.

Aston Martin DB10¿Y por qué te contamos todo esto? Porque si tienes una capacidad económica importante, uno de los Aston Martin DB10 de James Bond puede ser tuyo. Para conseguirlo, deberás participar el 18 de febrero en Londres en una subasta organizada por ‘Christie’s House’, que estima que la venta del vehículo se producirá por una cifra que ronde los 1,3 millones de euros. Lo mejor de todo es que todo este dinero irá a parar a ‘Médicos Sin Fronteras’, con lo que esperamos sinceramente que las previsiones se queden cortas.

El Aston Martin DB10 ha sido revisado de cabo a rabo para que su nuevo dueño pueda disfrutar cómo y cuando quiera de un vehículo prácticamente único en todo el mundo. Recuerda que además dispone de una cantidad ingente de fibra de carbono y de un motor V8 de 4,7 litros capaz de desarrollar 426 CV. Éste se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones, y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias