Okgreen

Lamborghini Aventador Aimgain, al rico alerón

Lamborghini Aventador Aimgain 3

Si te decimos que las preparaciones de coches suelen caer muchas veces en la exageración, no te vamos a descubrir nada nuevo. Pero que algo así pueda llegar a quedar bien sí que es una novedad. Esto es lo que sucede exactamente con el Lamborghini Aventador transformado por Aimgain, que destaca especialmente por un alerón trasero de hercúleas dimensiones que sorprendentemente se acopla perfectamente al resto del conjunto.

Pero vayamos por partes. Lo primero es contarte quienes son los chicos de Aimgain, ya que no es un preparador del que tengamos noticias habitualmente. Se trata de una empresa especializada en la preparación de coches japoneses, lo que no impide que se pongan de vez en cuando manos a la obra con otro tipo de modelos. Eso sí, esta ‘afición’ por los vehículos nipones nos explica en gran parte la estética final del Aventador que ves en las imágenes.

Lamborghini Aventador Aimgain 1Como te decíamos, las partes más llamativas las encontramos en la zaga. Aparte del alerón, también contamos con un nuevo y espectacular difusor de aire, que contribuye a que el deportivo italiano se mantenga pegado al suelo a altas velocidades. Además, si vemos el coche de perfil, nos damos cuenta de que la altura respecto al piso es mínima. De hecho, ésta es prácticamente inexistente. Esto es posible gracias a la instalación de una suspensión neumática, que permite elevar el coche lo suficiente como para poder utilizarlo en nuestro día a día.

También tenemos que destacar el resto del kit aerodinámico que han añadido al Aventador los chicos de Aimgain. Se aprecian nuevos paragolpes, tanto en la parte delantera como en la trasera, y unas nuevas taloneras. Destaca a su vez el nuevo splitter delantero construido en fibra de carbono, que según sus creadores mejora el apoyo aerodinámico a alta velocidad.

Lamborghini Aventador Aimgain 2Como en toda preparación de tronío, se ha optado por sustituir las llantas por unas de fabricación propia. Aimgain no ha facilitado el tamaño de las mismas, pero a la vista está que su llamativo diseño ayuda a que este Aventador sea uno de los más espectaculares de los que se han fabricado en toda la historia.

De lo que no tenemos noticia alguna es de una posible modificación mecánica. Aunque, siendo realistas, tampoco es que la necesite. Contar bajo el capó con un motor V12 de 6,5 litros que es capaz de desarrollar entre 700 y 750 CV parece más que suficiente, ¿no creéis?

Lo más visto

Últimas noticias