Okgreen

Red Rhino LF5G, el bombero perfecto

Red Rhino LF5G 1

El trabajo de los bomberos es uno de los que más aplausos merecen de todos los que hay. Esta gente sí que tendrían que tener sueldos millonarios como los de Cristiano Ronaldo y Messi. Se enfrentan a desafíos que a veces son tan difíciles que ni con sus preparados camiones pueden afrontar. Ya sea por su tamaño o por lo complicado del acceso a donde existe el problema. Sin embargo, para eso está el Red Rhino LF5G, un vehículo que solucionará muchos de las situaciones que hasta ahora suponían un dolor de cabeza para este colectivo.

Red Rhino LF5G 3El Red Rhino LF5G es un vehículo basado en el Isuzu D-Max que la empresa HOPE Technik se ha encargado de transformar para que se convierta en el complemento perfecto para el día a día de los bomberos. Se trata de un vehículo tan práctico como eficaz, que tiene capacidad para transportar hasta cuatro integrantes de este cuerpo más un médico con todo el equipamiento necesario para actuar. De esta forma, los bomberos se aseguran poder llegar de una forma más rápida a cualquier lugar, por recóndito que éste sea.

Para atender todas las necesidades médicas y las cuestiones derivadas de la extinción de incendios que se produzcan, el nuevo Red Rhino LF5G cuenta con depósitos de agua y espuma en sus aletas delanteras, botellas de oxígeno y un desfibrilador, entre otros elementos. Esto hace que el peso total del conjunto se dispare hasta los 2.300 kilogramos.

Red Rhino LF5G 2Para mover esta pequeña mole, el Red Rhino LF5G dispone de un motor turbodiesel de 2,5 litros, el cual es capaz de desarrollar una potencia máxima de 163 CV. La mecánica se asocia a una caja de cambios automática de cinco velocidades, que transmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas. No obstante, el sistema de tracción total es desconectable cuando no sea necesario, algo que vendrá muy bien en lo que a consumo se refiere. Por último contaremos con una reductora, siempre útil cuando de bajar cuestas pronunciadas se trata.

Como verás en las imágenes que acompañan a este artículo, el Red Rhino LF5G dispone de la decoración oficial de la Singapore Civil Defense Force, aunque no se descarta que más pronto que tarde otros cuerpos de bomberos añadan este vehículo a su flota.

Lo más visto

Últimas noticias