Okgreen

Smart ForTwo Cabrio, disponible desde 16.915 euros

Coches fiables: Las 10 marcas menos fiables de 2016 - Smart ForTwo Cabrio 1
Smart ForTwo Cabrio 1

Pocos vehículos urbanos más llamativos se me ocurren que el nuevo Smart ForTwo Cabrio. Cuenta con todas las cualidades del Smart ForTwo de toda la vida, con los avances de la última generación del mismo y con el extra que siempre aportan los descapotables. Es, ni más ni menos, que un pequeño capricho. Y como todos los caprichos, tiene un precio. Concretamente de 16.915 euros, que es lo que cuesta la versión de 71 CV, la más accesible. Si nos decantamos por la de 90 CV -mucho más recomendable-, el precio se eleva hasta 17.842 euros. De momento, ambos motores se ofrecen con una caja de cambios automática de doble embrague, si bien más adelante llegará al mercado una versión manual de cinco velocidades.

Smart ForTwo Cabrio 2Con el nuevo Smart ForTwo Cabrio estamos ante un vehículo que, según sus creadores, son tres coches en uno. ¿Por qué? Esta afirmación se justifica porque solamente hace falta pulsar un botón para que transforme su figura desde un biplaza con techo cerrado a un coche con un gran techo corredizo plegable o a un cabrio con la capota completamente abierta. O lo que es lo mismo, la versatilidad de su capota permite tres configuraciones diferentes. Esta flexibilidad es posible gracias a la capota plegable ‘tritop’ y a los largueros del techo extraíbles.

Si hablamos de sus dimensiones, lo hacemos de un vehículo de 2,69 metros de longitud, 1,66 de anchura y 1,55 de altura. Y todo ello ofreciendo un diseño claro, purista y avanzado, que como no podía ser de otra forma incluye la típica silueta con voladizos ultracortos, las líneas, formas y superficies nítidas y, naturalmente, la célula de seguridad tridion.

Como ves en las imágenes, el nuevo Smart ForTwo Cabrio cuenta con el rostro típico de la marca de Mercedes, con una parrilla en diseño alveolar con efecto ‘fading’ y los faros delanteros en forma de rombo. Como peculiaridad, presenta un montante B más estrecho que en las versiones con techo fijo, mientras que el trazo de la célula de seguridad tridion es más progresivo. De esta forma se logra para el Smart ForTwo Cabrio una figura más deportiva y estilizada.

Smart ForTwo Cabrio 3En cuanto a la capota, podemos confirmaros que se abre en doce segundos de forma totalmente automática, incluso durante la marcha circulando a máxima velocidad. Además, la llave del vehículo de 3 teclas permite abrir la capota a distancia sin que necesariamente estemos montados en el coche.

Si lo que queremos es disfrutar de un descapotable como los de toda la vida, basta con retirar los largueros laterales del techo. Estos pueden guardarse en un compartimento situado en el interior del portón trasero. Este espacio portaobjetos proporciona sitio adicional para guardar pequeños objetos, como pueden ser el chaleco reflectante, el botiquín o el triángulo de preseñalización.

Smart ForTwo Cabrio 4También sabemos que el nuevo Smar ForTwo Cabrio es el Smart descapotable más rígido fabricado hasta la fecha. En comparación con su predecesor, la rigidez torsional ha mejorado casi un 15%. En la combinación de materiales se emplea un alto porcentaje de aceros de muy alta resistencia conformados en caliente y aceros multifase de máxima resistencia.

Precios del nuevo Smart ForTwo Cabrio

  • Smart ForTwo Cabrio 71 CV: 16.915 euros
  • Smart ForTwo Cabrio 90CV: 17.842 euros

Lo más visto

Últimas noticias