Okgreen

Las 3 joyas de Toyota para las 24 horas de Nürburgring

Toyota 3

Las 24 horas de Nürburgring es una de las pruebas de resistencia más esperadas de todo el año. Durante el año 2016 que acabamos de comenzar se disputará la 44ª edición de esta prueba, concretamente los días 28 y 29 de mayo. Será entonces cuando veamos en liza las tres joyas que ha elegido Toyota GAZOO Racing para pelear por el lugar más alto de la clasificación en el trazado germano. Serán un Toyota C-HR Racing -vehículo basado en el CH-R Concept presentado en el Salón de Frankfurt de 2015-, un Lexus RC y un Lexus RC F.

Toyota 1Con la de este año, la marca japonesa va a firmar su décima participación en las 24 horas de Nürburgring, después de haber debutado en la edición de 2007. Se trata de una competición que juega un papel determinante en el seno de las actividades automovilísticas en las que toma parte el consorcio japonés, aprovechando toda la experiencia que allí se consiga para una posterior implantación de su tecnología de vanguardia en los coches de calle.

Hay que recordar que Toyota GAZOO Racing se constituyó en abril de 2015 con el fin de englobar las actividades de GAZOO Racing, Toyota Racing y Lexus Racing bajo el mismo techo. Desde ese preciso instante su misión no es otra que la de crear vehículos cada vez mejores a través del automovilismo, desarrollando recursos humanos más potentes y atrayendo a la vez a un amplio abanico de amantes del motor.

Toyota 2Akio Toyoda, Presidente Toyota GAZOO Racing, se ha mostrado orgulloso de la trayectoria del grupo japonés: «Recuerdo cuando GAZOO Racing afrontó el primer reto del Nürburgring en 2007 con un Altezza como si fuera ayer. Son muchos los recuerdos que me pasan por la cabeza: la toma de contacto con la pista del Nürburgring, cuyas características parecen cambiar cada vez que cambia el tiempo, el encuentro con nuevos y valiosos amigos y la despedida posterior. Sin embargo, si hay algo que no cambia son las implacables condiciones del circuito y la intensidad de las carreras. Cada año, aprovechamos esas condiciones para poner a punto nuestros vehículos y a los miembros del equipo. Es algo que he vivido de primera mano los nueve últimos años y, para mí, este es el verdadero significado del automovilismo. También creo que el compromiso que demostramos en esas duras condiciones causa una impresión positiva sobre nuestros clientes. Por eso Toyota, bajo el estandarte de Toyota GAZOO Racing, seguirá tomando parte en competiciones automovilísticas, para crear vehículos cada vez mejores, ampliar el número de amantes del motor y dibujar una sonrisa en las caras de nuestros clientes del mundo entero».

Lo más visto

Últimas noticias