Okgreen

Nissan X-Trail Rogue Warrior: el señor de las nieves

Nissan X-Trail Rogue Warrior 1

Durante estas fechas muchos estaréis disfrutando de los deportes de invierno. Ya sea sobre unos esquís o sobre la tabla de snowboard, la cantidad de adeptos que hay en nuestro país -y en todo el mundo- a eso de tirarse cuesta abajo por la montaña es increíble. Tengo que reconocer que estoy entre ellos, pero también que si en algún momento tuviese la oportunidad de subirme al vehículo del que vamos a hablar hoy, la tabla de ‘snow’ se quedaba en casa. Hablamos del X-Trail Rogue Warrior, un ‘monstruo’ creado por Nissan y por el especialista canadiense American Truck y que tiene como principal característica la presencia de orugas en lugar de neumáticos.

Nissan X-Trail Rogue Warrior 3Como os podréis imaginar, la capacidad de este Nissan X-Trail Rogue Warrior para avanzar sobre las superficies más resbaladizas es impresionante. Además de las orugas -que miden 1,22 metros de largo, 76 centímetros de alto y 38 de ancho-, se han tenido que modificar diferentes parámetros del modelo original. Por ejemplo, las suspensiones se han modificado completamente, añadiendo unos nuevos muelles y amortiguadores hechos a medida. También se ha optado por ensanchar los pasos de rueda con el objetivo de poder evacuar la mayor cantidad de nieve posible. Además, se ha aumentado la altura libre respecto al suelo en nada más y nada menos que 58 centímetros.

Con todas estas variaciones, el Nissan X-Trail Rogue Warrior que ves en las imágenes es capaz, según sus creadores, de ‘trepar’ por rampas de hasta 45 grados de inclinación. ¡Una auténtica burrada! Y no creáis que lo hace despacio, sino que es capaz de surcar la nieve hasta a 100 km/h.

Nissan X-Trail Rogue Warrior 2La única pega que presenta el Nissan X-Trail Rogue Warrior es que se trata simplemente de un prototipo que solamente unos afortunados en todo el mundo podrán conducir alguna vez. Para el resto de los mortales, nos quedan las fotografías que ves en este artículo y el vídeo que te ofrecemos a continuación. ¡Que lo disfrutes!

El Nissan X-Trail Rogue Warrior, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias