Okgreen

Honda Jazz: el utilitario más seguro de 2015

Honda Jazz 1

Las pruebas de EuroNCAP son una auténtica referencia en lo que a seguridad se refiere. Al tratarse de un organismo independiente no hay ni trampa ni cartón. Sus resultados son de lo más fiable. Por eso, que esta organización te otorgue un premio es motivo de orgullo. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Honda con su Jazz, que ha sido elegido el mejor automóvil del año 2015 dentro del segmento B, o lo que es lo mismo, del de los utilitarios.

Honda Jazz 2El Honda Jazz se ha proclamado vencedor entre un total de nueve vehículos de su misma categoría. Para ello, el pequeño utilitario japonés tuvo que someterse a las pruebas de choque de EuroNCAP, en las que ha obtenido la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas.

Para otorgar sus calificaciones, en EuroNCAP evalúan los vehículos de cada categoría en cuatro áreas de evaluación diferentes, sumando los resultados de todas ellas. Éstas son las que se refieren a la seguridad ofrecida para los ocupantes adultos, la que tiene que ver con los ocupantes infantiles, la seguridad que se ofrece a los peatones y los sistemas de asistencia a la seguridad. Son los resultados obtenidos en todas y cada una de las categorías las que permiten una comparación fiable entre los diferentes vehículos.

Honda Jazz 3Según el Secretario General de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, la organización independiente “desea dar la enhorabuena a Honda por el Jazz, que ha recibido el premio al mejor coche de 2015 del segmento B. Este premio es un reconocimiento a la calificación de cinco estrellas del Jazz y a la estrategia del equipamiento de seguridad de Honda, que lo han convertido en el vehículo más destacado de esta categoría”.

Recordemos que todas las versiones del Honda Jazz incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de la marca japonesa. Las versiones más altas del Jazz están equipadas además con los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa que incluye el sistema de advertencia de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El Honda Jazz incorpora a su vez la estructura de carrocería ACE (Advanced Compatibility Engineering), que se ha diseñado para desviar de la cabina de pasajeros la energía de una posible colisión, a la vez que es capaz de minimizar los daños causados a otros vehículos involucrados en el impacto.

Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, se ha mostrado entusiasmado tras la consecución de esta distinción: “Nos entusiasma que EuroNCAP haya nombrado al Jazz como el mejor automóvil del segmento B de 2015. Honda tiene el compromiso de proporcionar a sus clientes unos productos de gran calidad a la altura de los estándares de seguridad más exigentes de Europa. Este compromiso con la seguridad queda patente en cada uno de los modelos de Honda disponibles en Europa -el Civic, el CR-V, el Jazz y el HR-V-, que tienen en su haber la calificación máxima de cinco estrellas de EuroNCAP. El 2015 fue un gran año para Honda, en el que tanto los clientes, así como organizaciones como EuroNCAP, han valorado y apreciado el Jazz y el resto de nuestros productos”.

Lo más visto

Últimas noticias