Okgreen

Toyota ViRA Concept, el GT86 de los SUV

Toyota ViRA Concept 1

¿Se pueden juntar en un solo coche dos segmentos tan alejados en lo que a concepción se refiere como el de los SUV y el de los deportivos? Según Toyota sí. Eso es lo que podemos deducir de uno de sus últimos prototipos, el Toyota ViRA Concept, que ha sido desvelado en Tokio y que puede anticipar un futuro rival del Range Rover Evoque.

Quizás no sea el tipo de coche más funcional, pero lo cierto es que la estética agresiva que presenta el ViRA Concept unida a la fiebre que existe por los SUV entre los compradores puede formar un cóctel perfecto de cara a las ventas de un futuro modelo de producción. De hecho, el Evoque ya sigue una teoría similar y solamente tienes que contar la cantidad de unidades que ves cada día por la calle.

Toyota ViRA Concept 2Si nos fijamos en la estética del Toyota ViRA Concept nos encontramos con un frontal que recuerda en parte al del Toyota GT86. Unas líneas muy agresivas y unos ángulos muy marcados son en gran parte los responsables de otorgar a este prototipo una de las ‘caras’ más agresivas que se recuerdan. Esta sensación se acentúa cuando vemos el SUV conceptual de perfil, ya que a pesar de su altura -no sabemos sus medidas, pero será obviamente mayor que la de un deportivo convencional- mantiene una línea tremendamente deportiva. Se produce además una ganancia importante de músculo gracias a los marcados pasos de rueda presentes, así como con la presencia de unas llantas de gran tamaño.

A pesar de las pocas confirmaciones que tenemos alrededor de este ViRA Concept, Toyota ha querido jugar un poco con nosotros. Especulando, podemos deducir que su nombre es una mezcla del Vitz -así se conoce al Toyota Yaris en Japón- y del RAV4, lo que cuadra con la idea inicial de que estamos ante un SUV compacto que en lo que a tamaño se refiere se situaría entre ambos modelos. Será interesante ver hacia donde deriva este proyecto, que de llevarse a cabo puede que dé como resultado uno de los todocaminos más espectaculares de siempre. ¡Ojalá sea así!

Lo más visto

Últimas noticias