Okgreen

Nuevo Toyota Yaris 2016, desde 9.400 euros

Toyota Yaris 2016
Toyota Yaris 1

El nuevo Toyota Yaris 2016 es una realidad. Estamos ante un vehículo que se renueva con la llegada de un nuevo acabado y una nueva carrocería bi-tono, además de con la introducción de mayor equipamiento de serie en la versión de acabado Active, el núcleo de la gama Yaris, y la llegada de Toyota Safety Sense.

De nuevo, el utilitario japonés nos ofrece dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, con una oferta de dos motores de gasolina  -Yaris 70 de 69 CV y Yaris 100 de 99 CV- y una opción híbrida -Yaris hybrid de 101 CV-. Los niveles de equipamiento disponibles son cuatro: City, Active, Feel! -éste es el nuevo- y Advance.

Toyota Yaris 3

Empezando por lo que nos parece más importante, destaca la introducción del Toyota Safety Sense en el Yaris 2016, lo que supone un paso adelante importante en lo que a seguridad se refiere. De esta forma, la propuesta de Toyota en el segmento B contará con elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)-, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- o el Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-. Debes saber, eso sí, que este Toyota Safety Sense viene de serie en Yaris hybrid con acabado Advance y es opcional en el resto de variantes.

Toyota Yaris 2

El nuevo acabado Feel!, disponible en el Yaris 100 y en el Yaris hybrid, otorga al coche una imagen más deportiva gracias a detalles como la parrilla con diseño de panal de abeja,  pintada en Negro Piano y con borde cromado, llantas de aleación de diseño exclusivo  bi-tono (negro/plata) de 16 pulgadas, alerón en la parte final del techo con luz de freno integrada, tapicería de estilo deportivo y color negro e inserciones en tono Negro Piano en diversas zonas del habitáculo. Además, existe la opción de instalar el techo panorámico Skyview.

Por su parte, Yaris bi-tono se distingue por el techo de color Negro Frac en contraste con el resto del color de la carrocería -Blanco Glaciar, Gris Meteoro o Rojo Rubí-.  El tono Negro Frac llega también a los pilares A y los retrovisores, dividiendo en dos claramente la zona alta y baja de la carrocería, justo en la línea de las ventanillas y la luneta posterior. En cuanto al interior de las nuevas variantes bi-tono del Yaris, incorporan un guarnecido superior de color negro a juego con el techo, los pilares A y los retrovisores exteriores.  La tapicería se combina con el color de la carrocería: Blanco Glaciar y Gris Meteoro. En caso de las variantes con techo negro y carrocería Rojo Rubí, la tapicería es la misma que la de Yaris Feel!.

Toyota Yaris 4

La gama Yaris 2016 incluye también más equipamiento gracias a que, en las variantes con  acabado Active, los elementos del Pack Look de la gama anterior pasan a ser parte de la dotación de serie. Se trata de los faros antiniebla delanteros, las llantas de aleación de 15 pulgadas -cuentan con un nuevo diseño-, la cámara de visión trasera y las ópticas traseras de tipo LED.

La gama 2016 del Toyota Yaris está ya disponible en todos los concesionarios de Toyota España con unos precios que comienzan en 9.400 euros, o desde 120 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota, para las versiones de gasolina -Yaris 70 y Yaris 100- y a partir de 150 euros mensuales para la versión híbrida.

Lo más visto

Últimas noticias