Okgreen

Más radares en carreteras secundarias para este año 2016

Radar

Las carreteras convencionales o secundarias son las que más riesgo de accidentes presentan. No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas. De hecho, durante 2015 se han producido más muertes en este tipo de vías que en el ejercicio precedente. Y todo a pesar de que la vigilancia se había incrementado.

¿Cómo atajar esta peligrosa tendencia? La DGT va a redoblar sus esfuerzos para evitar que corramos en este tipo de carreteras. Lo primero por lo que se va a apostar es por la instalación de 30 nuevos radares de tramo. En total, se ha previsto que lleguen hasta 30 nuevos dispositivos de este tipo, que comenzarán a funcionar tan pronto como sea posible en los puntos más peligrosos. Tendrán una longitud de entre 1 y 4 kilómetros y funcionarán en los dos sentidos de la marcha.

Otro de los métodos de control de la velocidad que se van a llevar a cabo tienen que ver con los famosos helicópteros Pegasus. Dos unidades más se unirán a las 8 ya existentes para controlar los excesos de velocidad en las carreteras secundarias. El objetivo de la DGT es que estos nuevos Pegasus entren en funcionamiento no más tarde de la Semana Santa.

La velocidad no será lo único que controle la DGT. Tal y como te contamos, pronto comenzarán a instalarse cámaras que controlarán la utilización del cinturón de seguridad mientras conducimos. Éstas serán también capaces de comprobar si utilizamos el móvil al volante, con la consiguiente sanción.

Además, la DGT pretende seguir haciendo exhaustivos controles a todos aquellos que sean denunciados por exceso de velocidad. Si te pillan, debes saber que lo normal es que seas sometido a un control de alcohol y drogas cuando te den el alto, además de ver cómo los agentes comprueban toda la documentación de tu coche, incluido si está en regla todo lo referido con la ITV.

Obviamente, no se puede criticar que la DGT se ponga seria con el tema de la velocidad en los tramos más peligrosos de las carreteras que más accidentes registran. Ni tampoco que nos vigilen con temas como el del cinturón o el del móvil. Pero no podemos dejar de mostrar nuestra sorpresa cuando comprobamos que entre todas estas medidas no existe ninguna destinada a mejorar las condiciones de las carreteras ‘señaladas’. Apostamos a que más de una -y de dos- no está en las condiciones necesarias como para que el firme asegure un agarre óptimo

Lo más visto

Últimas noticias