Okgreen

Toyota RAV4 Hybrid, 197 CV de lo más eficientes

Toyota RAV4 Hybrid 1

Toyota es una de las marcas que apuesta más fuerte por los modelos híbridos. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo esta tecnología cada vez tiene más presencia en el mercado, convirtiéndose en algo más y más atractivo para los clientes, siempre deseosos de contar con vehículos que aúnen prestaciones y eficiencia. Y ambas, entre otras, son dos de las características que destacan en el nuevo Toyota RAV4 Hybrid, que se convierte en la versión más potente de este modelo jamás vendida en Europa.

Toyota RAV4 Hybrid 4El nuevo Toyota RAV4 Hybrid cuenta en sus entrañas con el sistema híbrido combinado Full Hybrid, donde el motor de gasolina de ciclo Atkinson se une a otro propulsor eléctrico para ofrecer una potencia total de 197 CV. Este SUV puede contar con tracción delantera o total -All Wheel Drive (AWD)-, en este caso gracias a un segundo motor eléctrico ubicado en la parte posterior que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas (E-Four). Las versiones AWD del RAV4 Hybrid garantizan una mayor tracción y ofrecen una capacidad de remolque de 1.650 kilogramos.

Esta nueva variante híbrida de la gama RAV4 combina una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos con un consumo homologado de los mejores de su categoría, 4,9 l/100 km. Además, el nuevo RAV4 cuenta con una tercera opción ‘Sport’ en lo que a los modos de conducción se refiere, junto a los denominados ‘Eco’ y ‘EV’. Ésta permite obtener sensaciones más deportivas, especialmente si se selecciona la función de cambio secuencial Shiftmatic de la transmisión.

Toyota RAV4 Hybrid 2Además de todo esto, el nuevo RAV4 Hybrid incluye múltiples novedades tecnológicas, como son el Monitor de Visión Panorámica, que ofrece una imagen de 360 grados para facilitar las maniobras, o el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, que funciona gracias al radar posterior de ondas milimétricas con un alcance de hasta 60 metros que también permite disponer de un sistema Detector de Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)-.

Toyota RAV4 Hybrid 3En el apartado de seguridad sobresale Toyota Safety Sense con Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)- y una función de detección de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)-, Control de Crucero Adaptativo -Adaptive Cruise Control (ACC)-, Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)- y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico -Road Sign Assist (RSA)-.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid se une a las otras dos variantes de la gama RAV4, el RAV4 150D, que monta un nuevo motor turbodiésel 2.0 D-4D de 143 CV, y el RAV 150, que equipa una unidad de gasolina 2.0 VALVEMATIC de 151 CV.

Lo más visto

Últimas noticias