Okgreen

Volkswagen e-Golf Touch, el control por gestos se perfecciona

Volkswagen e-Golf 1

El control por gestos parece el camino que van a tomar -o ya han tomado, como es el caso de BMW con la Serie 7- muchas marcas en lo que a los sistemas de infoentretenimiento se refiere. Así lo ha vuelto a demostrar Volkswagen en el CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas, celebrado a principios de mes. Allí pudimos ver el Volkswagen e-Golf, un prototipo mucho más avanzado que el Golf R Touch presentado un año antes y que ha supuesto la posibilidad de comprobar de primera mano lo que da de sí la Plataforma Modular de Entretenimiento, conocida como MIB.

Desde la pantalla de 9,2 pulgadas que incorpora el sistema, podremos controlar a través de gestos diversas funciones de nuestro smartphone, previamente conectado al mismo. De esta forma se logrará una interactuación prácticamente perfecta entre nuestro automóvil y uno de esos elementos que los tiempos que corren han convertido prácticamente en esencial.

Volkswagen e-Golf 2Otro de los elementos que hemos podido ver en su máximo esplendor con el Volkswagen e-Golf Touch es el control por voz de la marca alemana. Se trata de la última versión de un sistema que mejora sus controles. Por ejemplo, los comandos de voz serán mostrados en la pantalla a modo de acompañamiento a la solicitud realizada por el usuario. Esta última versión se prevé que esté a la venta en nuestro mercado durante el verano de este mismo año. Además, la marca alemana será la primera en contar con una función de reconocimiento de voz con una palabra clave de activación. En la práctica esto significa que podremos activar el sistema con una simple palabra, en lugar de tener que recurrir a ponerlo en marcha de forma física.

También tendremos avances en otros campos. Por ejemplo, Volkswagen anuncia la llegada de un nuevo sistema de carga integrado inalámbrico, que será compatible tanto con teléfonos móviles como con tabletas. Se espera además que la marca alemana ofrezca más pronto que tarde el denominado sistema de personalización 2.0. De esta manera, cada usuario podrá tener su perfil personalizado dentro de un mismo coche para que todos los que se pongan al volante puedan disponer de un sistema a su gusto.

Lo más visto

Últimas noticias