Okgreen

Bosch Concept: lo verás a 3 km de distancia

Bosch CES Concept 1

El futuro que se nos viene encima, con los coches autónomos como protagonistas, puede abrir el espectro de marcas dedicadas al mundo de la automoción a firmas que hoy en día conocemos por otros menesteres. Es el caso de Bosch, que durante la última edición del CES -Consumer Electronics Show- de Las Vegas nos ha presentado el Bosch CES Concept, un prototipo diseñado de forma digital y que supone el primer paso real de la marca en el mundo de las cuatro ruedas.

Estamos por tanto ante un espectacular modelo descapotable biplaza donde lo primero que nos ha de llamar la atención es su carrocería. Está forrada por unos paneles de colores que brillan en la oscuridad. El resultado es algo parecido a un coche de feria, pero lo cierto es que resultaría muy útil para evitar atropellos. Recordad que cuando los coches eléctricos autónomos circulen por nuestras calles no emitirán ningún sonido, con lo que los accidentes con los peatones despistados pueden llegar a convertirse en un problema.

Bosch CES Concept 2Si nos fijamos en el interior del Bosch CES Concept, nos encontramos con un habitáculo de lo más futurista dotado de diversas pantallas desde las que controlar las diferentes funciones del coche. Tres de ellas son las principales, y recorren tanto el salpicadero como los paneles de las puertas. ¿Para qué esta disposición? Para ofrecer una visión en 3 dimensiones cuando vayamos en modo autónomo. Cuando estemos conduciendo, podremos ver a través de las puertas gracias a estas pantallas, eliminando los siempre peligrosos ángulos muertos. Estas pantallas presentan otra peculiaridad, y es que los diferentes botones que en ellas se proyectan pueden desarrollar distintas texturas, con lo que podremos reconocerlos al tacto, sin necesidad de apartar la mirada de donde la tengamos.

Obviamente, el Bosch CES Concept cuenta con los últimos avances de la marca en lo que a la conducción autónoma se refiere. Se trata de un vehículo que podrá buscar sitio para aparcar, maniobra que realizará él solo sin necesidad de que nos encontremos en el interior. Además, cuenta con un software capaz de conectarse a la nube y prever con diez segundos de adelanto cualquier peligro que nos vayamos a encontrar en la carretera, ya que éste habrá sido señalizado por otro conductor que haya pasado por allí previamente.

Como ves, suena todo bastante futurista. Pero lo cierto es que la tecnología avanza a la velocidad de la luz, con lo que la predicción de Bosch, que nos indica que el coche autónomo puede ser comercializado de forma habitual en Europa en 2025, puede que no sea tan descabellada.

Lo más visto

Últimas noticias