Okgreen

BMW M3 y M4, Paquete Competición a la vista

BMW 1

Todos aquellos que tengáis entre vuestra lista de deseos un BMW M3 Berlina o un BMW M4, ya sea la versión coupé o cabrio, deberíais ser pacientes. No os pedimos mucho, solamente que esperéis hasta la próxima primavera. Y es que será entonces cuando la marca alemana lance el Paquete Competición para todos estos modelos, que recibirán una evidente mejora estética y unos caballos extra en el motor.

El propulsor biturbo de seis cilindros que equipan tanto el M3 como el M4 de la generación actual ganará un total de 19 CV con el Paquete Competición de BMW, con lo que la cifra total se situará en 450. Esto tendrá su reflejo en las prestaciones de los coches, que mejorarán ligeramente. Tanto el BMW M3 Berlina como el BMW M4 Coupé, equipados con caja de cambios de doble embrague M opcional de 7 velocidades, serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, mientras que el BMW M4 Cabrio alcanza la misma velocidad en 4,3 segundos. El tiempo de aceleración para los modelos equipados con la transmisión manual de 6 velocidades, que es la que viene de serie, es 0,1 segundos más rápido que los modelos de serie, gracias al Paquete de Competición.

BMW 2Con el Paquete de Competición, BMW también nos permitirá disfrutar de la suspensión adaptativa M, que permitirá dar un paso adelante en lo que al comportamiento dinámico se refiere. Esta suspensión adaptativa cuenta también con nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. BMW también ofrece unos modos de conducción reconfigurados (Comfort, Sport y Sport +).

Otros de los puntos que se retocan con el Paquete Competición es el Diferencial M Activo, de serie en el eje trasero, y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Ambos se han configurado para que ofrezcan una mayor deportividad. Se incluyen también unas exclusivas llantas M de aleación de 20 pulgadas, forjadas y pulidas, y con un peso y rigidez optimizadas, las cuales alojan unos neumáticos mixtos cuyas medidas son 265/30 R20 delante y 285/30 R20 detrás.

BMW 3En el interior tanto del BMW M3 Berlina como del M4 el Paquete de Competición incluye asientos M deportivos, que combinan el apoyo perfecto en situaciones de conducción al límite con un confort excepcional en los viajes largos. Los cinturones de seguridad con tejido en rayas BMW M buscan además aportar un ambiente interior muy deportivo.

Se añade también con este Paquete de Competición un sistema de escape deportivo M con tubos cromados en color negro, que suman a su imponente aspecto una capacidad para emitir sonido impresionante.

BMW 4Estéticamente, el Paquete de Competición para los BMW M3 y M4 no será especialmente llamativo. Los cambios que se ofrecen están rematados con una brillante tira exterior BMW Individual Shadow Line. El acabado negro brillante se ha aplicado en las tiras laterales de las ventanas, en las molduras de las ventanillas y en los marcos de los espejos exteriores y las bases, además de en la parrilla ovoide de BMW, las branquias laterales y la insignia del modelo de la parte trasera.

Lo más visto

Últimas noticias