Okgreen

Nissan Titan Warrior Concept, un exceso de los que gustan

Nissan Titan Warrior Concept 2

Tal es el gusto de los americanos por los excesos y por los ‘pick-ups’ que no debe sorprendernos que este segmento sea uno de los grandes protagonistas del Salón de Detroit. Si ayer os presentábamos el Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, hoy es el turno del Nissan Titan Warrior Concept, un prototipo que está fabricado para impresionar en todos y cada uno de sus apartados.

Nissan Titan Warrior Concept 1Si nos fijamos en su motor, sorprende que a estas alturas se apueste por un bloque turbodiésel del tamaño de éste. En los tiempos que corren, donde la preocupación por los consumos y las emisiones están a la orden del día, ver en una muestra automovilística un propulsor de 5 litros V8 siempre gusta. Más si cabe cuando es capaz de desarrollar una potencia de 310 CV y un par máximo de 750 Nm. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades.

No menos impresionante que su motor es el aspecto de este Nissan Titan Warrior Concept. Nos encontramos con una parrilla delantera que integra unas defensas de fibra de carbono, mismo material que nos encontramos tanto en los paragolpes como en el alerón. Estéticamente, ambas piezas casan bastante bien con la pintura color gris Thunder que se ha elegido para la carrocería, la cual contrasta con algunos detalles naranjas.

Nissan Titan Warrior Concept 3Respecto al Nissan Titan convencional, este Warrior Concept presenta además una serie de variaciones. El exceso de músculo, tan visible desde la primera vez que te encuentras con este espectacular ‘pick-up’, viene dado por una carrocería 7,5 centímetros más ancha, además de por un chasis que se ha elevado 8 centímetros gracias a unos muelles y unas suspensiones específicas. Se incorporan también unas nuevas llantas de 18 pulgadas, las cuales alojan unos neumáticos mixtos de gran tamaño con los que devorar los caminos más complicados.

Conscientes de que el Titan Warrior Concept tiene que estar preparado para enfrentarse a todo, Nissan ha añadido un sistema con el que controlar tanto la frenada como el balanceo del remolque. Éste se supone que podrá incorporarse más pronto que tarde a las ‘pick-ups’ que actualmente vende la marca japonesa. Lo que no está tan claro es si el Titan Warrior Concept llegará alguna vez a ser un modelo de producción. ¡Ojalá que sí!

Lo más visto

Últimas noticias