Okgreen

FordPass, la nueva relación marca-cliente

FordPass 2

Ford presenta FordPass con el objetivo de transformarse en una compañía de automóviles y de movilidad. Estamos ante una plataforma que busca reinventar la relación entre el fabricante de automóviles y el consumidor.

De esta forma los usuarios de FordPass pueden ponerse en contacto con asistentes personales de movilidad -Guías Ford- tanto de día como de noche para que estos les ayuden a solucionar sus necesidades de movilidad, ya sea encontrar una manera más eficiente de desplazarse o reservar una plaza de aparcamiento antes de llegar a su destino. Los miembros de FordPass también pueden reservar plazas de estacionamiento y pagarlas por adelantado, construir de manera virtual su vehículo ideal en uno de los Fordhubs y recibir recompensas por ser socio de FordPass.

Formar parte de FordPass es gratis, tanto para propietarios de vehículos Ford como para no propietarios. La plataforma arranca de manera oficial en abril. Esta nueva plataforma forma parte de Ford Smart Mobility, el plan para llevar a la compañía al siguiente nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y datos y analíticas.

FordPass, de esta manera, cuenta con cuatro puntos clave. El mercado, que incluye servicios de movilidad, los Guías Ford, que ayudan a los usuarios a que sus desplazamientos sean más eficientes, el reconocimiento, donde se premia la lealtad de los socios, y FordHubs, donde los usuarios pueden experimentar las innovaciones más recientes de Ford. Vamos a verlos con detalle.

Mercado

Ford Focus RS 2Todos los usuarios de FordPass tendrán acceso a un mercado de servicios de movilidad. Para ello, la marca del óvalo está trabajando con ParkWhiz y Parkopedia para ayudar a los usuarios a encontrar y pagar plazas de estacionamiento de manera más fácil, y con FlightCar para poder utilizar y compartir vehículos cuando viajan. En el futuro, a estos servicios les acompañarán otros como el ride y car sharing o el transporte multimodal. Los usuarios pueden pagar estos servicios a través de FordPay, un monedero virtual integrado en FordPass.

Además, los usuarios de Ford pueden conectar fácilmente con su concesionario favorito para programar una revisión o puesta a punto o para consultar los detalles de su cuenta Ford Credit. Y si cuentas con SYNC Connect en tu coche, podrás utilizar FordPass para acceder a características de vehículo como el arranque remoto, apertura y cierre, nivel combustible, niveles de aceite y carga de batería o la lectura de presión de neumáticos y ubicación de vehículos.

Guías Ford

FordPass 3Los usuarios de FordPass tendrán contacto directo con Guías Ford de confianza con solo pulsar un botón. Por ejemplo, si un usuario decide que quiere reservar una plaza de aparcamiento para un evento próximo pero no está seguro de cómo hacerlo, con solo pulsar un botón de su smartphone conectará en directo con un Guía Ford que le contará las opciones disponibles y le ayudará a realizar la reserva. Los guías estarán disponibles de manera gratuita. Su único trabajo es guiar, servir y ayudar a resolver retos de movilidad, no realizar actividades comerciales.

Reconocimiento y ventajas FordPass

FordPass 1Las ventajas FordPass pretenden que la movilidad sea algo que valga la pena, sin importar cuál es el recorrido. Los usuarios de esta nueva plataforma serán premiados por acciones sencillas como darse de alta, reservar plazas de aparcamiento o interactuar con los Guías Ford. Al colaborar con partners como McDonald’s o 7-Eleven, FordPass puede premiar a sus usuarios con regalos y experiencias únicas.

FordHubs

Ford Ecosport 4FordPass también incluye la apertura de FordHubs, donde los usuarios serán capaces de explorar lo último en innovaciones de Ford, aprender más sobre los servicios de movilidad de la compañía y disfrutar de eventos exclusivos.

Estos escaparates urbanos estarán ubicados en Nueva York, San Francisco, Londres y Shanghái. El primero abrirá sus puertas en el Westfield World Trade Center de Nueva York. Los Guías Ford presentes ayudarán a los visitantes a conocer las opciones de movilidad disponibles en sus ciudades, explorar soluciones para sus necesidades de movilidad, consultar un mapa en tiempo real de su ciudad y disfrutar de eventos especiales, incluidas presentaciones de nuevos modelos Ford.

FordPass arranca esta primavera en Estados Unidos y Canadá, y después llegará a otros mercados incluidos Europa, China y Brasil a finales de 2016. Las funciones de FordPass se activan a través de smartphone. Los usuarios pueden recibir más información y novedades dándose de alta en MyFordPass.com.

Lo más visto

Últimas noticias