Okgreen

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, brutal y eficaz a partes iguales

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew 1

Que en el Salón de Detroit el Ford F-150 no tuviese su cuota de protagonismo es algo que no se contemplaba. Estamos hablando de uno de esos ‘pick-ups’ de desafiante aspecto que tanto gustan al otro lado del charco. Si en 2015 fuimos testigos en la muestra americana de la presentación de la versión SVT Raptor, este año es el turno de la variante de cabina larga de la versión más radical y campera de todas las existentes sobre este vehículo.

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew 2El nuevo Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew cuenta con una batalla que crece hasta 31 centímetros respecto al modelo convencional, disponiendo además de cuatro puertas para acceder a cada una de las cinco plazas que presenta su habitáculo. Como os podréis imaginar, la falta de espacio no será un problema en el interior del Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew, si bien pierde algo de capacidad ‘off-road’ respecto a la versión de cabina corta. Eso sí, los ingenieros de Ford se las han ingeniado para que este SVT Raptor SuperCrew ahorre hasta 230 kilogramos respecto a su antecesor, algo a lo que ha contribuido su chasis de acero de alta resistencia y la utilización de aluminio de aleación especial en diversas partes.

En lo que al motor se refiere, encontramos una pieza tan espectacular o más que el propio Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew. El V6 EcoBoost de 3,5 litros que equipa desarrollará una potencia aproximada de 450 CV, y se asociará a una caja de cambios automática de diez velocidades. Por otra parte, podemos confirmaros que las suspensiones de este monstruo ‘off-road’ tendrán un recorrido de 27 centímetros en la parte delantera y 33 en la trasera.

Ford F-150 SVT Raptor SuperCrew 3Otros detalles de diseño interesantes los encontramos en las llantas, de 17 pulgadas y nueva factura, ideales para enfrentarse a cualquier tipo de terreno. En ellas se alojan unos neumáticos BF Goodrich All-Terrain KO2. Estos trabajarán de diferente forma en función del modo de conducción elegido, el cual podremos seleccionar gracias al sistema ‘Terrain Managment’. Tendremos seis diferentes, como son el Normal, el Street -destinado para la conducción por carreteras convencionales-, el Weather -para cuando las condiciones climatológicas se complican-, el Mud and Sand -preparado para utilizarse sobre arena o barro-, el Baja -para circular sobre terrenos de arena a alta velocidad- y el Rock -ideal para enfrentarse a terrenos rocosos.

Lo más visto

Últimas noticias