Okgreen

Infiniti Q60, hasta 400 CV de espectáculo deportivo

Infiniti Q60 1

La presentación del nuevo Infiniti Q60 en el Salón de Detroit es una de las que más ríos de tinta va a hacer correr. Como puedes ver en las imágenes que acompañan a este texto, estamos ante uno de los coupés deportivos más espectaculares de los últimos tiempos. Lujo y prestaciones completan un cóctel con el que Infiniti quiere enfrentarse a los gigantes alemanes que dominan el segmento. Argumentos para ello, tiene, desde luego.

En lo que al diseño exterior se refiere, el nuevo Infiniti Q60 representa una poderosa elegancia a través de sus proporciones y expresivas líneas musculosas. Afortunadamente, este coupé deportivo mantiene las líneas distintivas y ángulos agudos del concept car del que procede, presentado en Detroit 2015.

Infiniti Q60 4En lo que a la mecánica se refiere, el nuevo Q60 de Infiniti cuenta con un motor V6 biturbo de 3 litros, que será ofrecido en dos niveles de potencia. El primero de ellos homologa 300 CV, mientras que el segundo se va hasta los 400. En ambos casos estamos hablando de vehículos de propulsión trasera.

Además, Infiniti ha puesto toda la carne en el asador para que el nuevo Q60 ofrezca una experiencia de conducción atractiva. Para ello se ha trabajado para que el aspecto deportivo del coche no suponga una disminución del confort y viceversa. Fruto de ello es la nueva suspensión de Infiniti disponible en este modelo como opción. Ésta ha sido denominada Dynamic Digital Suspension, y su diseño permite proporcionar una respuesta precisa al volante y un confort de marcha superior a lo conocido hasta ahora.

Infiniti Q60 3Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, mientras que el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

En el contexto de este salón Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, ha declarado que: «Siendo la tercera versión de la generación del icónico coupé deportivo de Infiniti, el nuevo Q60 se nutre de la herencia de la marca y de su liderazgo tecnológico. Refuerza así la reputación de Infiniti en términos de rendimiento, elegancia y diseño orientado al conductor”.

Infiniti Q60 2Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, ha añadido en Detroit que «el Infiniti Q60 transmite una poderosa elegancia a través de su diseño atrevido, tecnología de nueva generación y un sistema de propulsión que ofrece hasta 400 CV. El Q60 sin duda atraerá a nuevos clientes a la marca y certifica nuestra presencia en el segmento de los coupés deportivos».

La presentación mundial del nuevo Infiniti Q60 llega en un momento de rápido crecimiento para Infiniti, en el marco de una intensa ofensiva global del producto. Infiniti ha cerrado el año con un récord de ventas de 215.250 nuevos vehículos, un incremento del 16% con respecto al año anterior.

Lo más visto

Últimas noticias