Okgreen

Grupo Fiat, un año 2015 por encima de la media

Fiat 500X 3

Continúan llegándonos datos acerca de los resultados económicos obtenidos por las diferentes marcas de coches, y lo cierto es que no podemos estar más contentos. Ver esta corriente de optimismo entre todas y cada una de ellas nos hace contagiarnos de este positivismo. No puede ser de otra forma cuando estamos ante un mercado que por primera vez en seis años ha superado el umbral del millón de matriculaciones.

Dicho esto, vamos a comentar los datos del Grupo Fiat, que anuncia a bombo y platillo un crecimiento que ha sido superior al de la media del mercado. Desde luego, algo que hay que aplaudir merecidamente.

Dentro de este contexto, Fiat ha sido una de las marcas más destacadas y ha conseguido cerrar el año 2015 con un crecimiento acumulado del 28,6% para un total de 37.764 unidades. Tenemos que mencionar además que en el mes de diciembre la marca alcanzó el récord de subida en todo el año con más de 2.600 unidades, lo que supuso un 54,8% de incremento con respecto al mismo mes de 2014. Sin duda, un gran resultado para la marca italiana en la que el nuevo Fiat 500X, con 3.693 unidades ha sido uno de los grandes protagonistas junto al resto de la familia 500 y modelos ya consolidados como Fiat Panda.

Otra de las marcas destacadas dentro del consorcio italiano es Jeep, que cierra el año 2015 como la firma que más ha crecido a lo largo del ejercicio en el mercado español. El gran estreno de Jeep Renegade (3.346 unidades vendidas) y la confianza en el resto de modelos de la gama ha permitido que se alcance una histórica cifra de matriculaciones de 5.196 unidades en 2015, lo que supone un incremento de un 205,8% con respecto al año anterior.

Para terminar, es obligatorio mencionar también el gran final de año que consiguió Alfa Romeo, con un incremento en sus matriculaciones durante el mes de diciembre de un 25,9%, para terminar con un total de 2.849 unidades en 2015.

Lo más visto

Últimas noticias