Okgreen

Hyundai i20 1.0 Turbo Sport, el pequeño coreano saca las garras

Hyundai i20 Turbo Sport 1

La última generación del Hyundai i20, así como su variante Coupé de 3 puertas, es uno de los utilitarios más atractivos del momento. Y desde este año, más que lo va a ser. La marca coreana prepara la llegada al mercado del Hyundai i20 1.0 Turbo Sport, una versión que seguro que hace las delicias de los más jóvenes por su aspecto deportivo… y también de los padres, ya que su agresivo aspecto no trae consigo un motor con exceso de potencia.

Bajo el capó de este Hyundai i20 tan llamativo nos encontramos con un motor de 1 litro y tres cilindros, que gracias al turbocompresor que contiene es capaz de elevar su potencia máxima hasta unos más que aceptables 120 CV. Asociado a este propulsor tenemos una caja de cambios manual de seis velocidades. No conocemos datos acerca de prestaciones o de consumos, pero teniendo en cuenta las cifras que nos han facilitado estamos seguros de que en ambos casos estamos hablando de baremos bastante comedidos.

No obstante, lo más llamativo del Hyundai i20 1.0 Turbo Sport es su estética. La carrocería viene decorada en un color blanco ‘Polar White’ que sirve como base perfecta para los contrastes generados por diversas inserciones de color azul. Además, esta versión del utilitario coreano cuenta con un reglaje de suspensiones específico que permite que la carrocería se encuentre 2 centímetros más cerca del suelo, lo que ayuda a potenciar la agresividad del conjunto.

Hyundai i20 Turbo Sport 2Además de esta decoración especial que te hemos comentado, Hyundai ha dotado al i20 1.0 Turbo Sport de diversas piezas aerodinámicas para darle un toque todavía más picante. Estamos hablando de unos nuevos faldones laterales, un pequeño alerón en la zaga y un difusor de aire donde se integra la salida del tubo de escape.

En cuanto al precio, os podemos decir que en Alemania partirá de unos interesantes 19.990 euros, y es que será en el país teutón donde haga su debut este Hyundai i20 1.0 Turbo Sport. Lo hará durante la próxima primavera, desembarcando en el resto de mercados europeos más adelante.

Lo más visto

Últimas noticias