Okgreen

DS y sus 3 apuestas exclusivas en China

DS 4S

DS es una marca de lujo. Es lo ya lo sabemos. Pero lo que quizás desconocías es que los franceses tienen en China su mercado más valioso, razón suficiente por la cual se aventuran a lanzar por aquellas tierras algunos modelos exclusivos que se unan a los conocidos DS 3, DS 4 y DS 5. La importancia de China para DS es aún mayor si tenemos en cuenta que fue el primer país donde iniciaron su andadura como marca independiente.

El enfoque de los vehículos en China es diferente al que tenemos en Europa. Hay que adaptarse a sus costumbres socioeconómicas. Por ejemplo, la ley impone que toda marca que quiera trabajar allí debe ir de la mano de un fabricante local en forma de joint-venture para establecerse en este mercado. Por ello, el socio de DS en China es Changan Automotive, que es uno de los cuatro grandes fabricantes chinos de automóviles.

Tenemos además una serie de diferencias culturales que provocan que los coches tengan ciertas peculiaridades. Al tratarse de un país tan extenso, los fabricantes deben tener en cuenta la gran diversidad de climas, relieve y la situación desigual de muchas carreteras. En cuanto a los motores, se deben tener en cuenta las diferencias de octanaje en la gasolina y su alto contenido en azufre. También influye en lo que a diseño se refiere el respeto por las personas mayores existente en China. Esto provoca que los vehículos deban presentar una mayor distancia entre ejes y una habitabilidad extra de sus asientos traseros. Ambas características han de ser palpables desde el exterior. Teniendo en cuenta todo esto, en China DS cuenta con tres modelos exclusivos. Son los siguientes:

DS 4S

DS 4S interiorEl DS 4S es la misma berlina que tenemos en Europa, aunque con una longitud mayor. Las diferencias de diseño las encontramos en los voladizos del eje trasero, habiéndose alargado su batalla. Presentado hace pocas semanas en el Salón de Cantón, se dirige a una clientela joven, menor de 35 años, urbana y con poder adquisitivo medio-alto. Ofrece el diseño diferente y el refinamiento que se espera de la marca DS, especialmente adaptados a los gustos de clientes chinos. El nuevo DS 4S llegará a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2016.

DS6 WR

DS 6 WROtro de los productos exclusivos de DS en China es el DS6 WR, la apuesta de la marca en el segmento SUV. Inspirado en el prototipo Wild Rubis, exhibe un carácter rebelde y salvaje, aunque con altas dosis de perfeccionamiento, calidad y refinamiento, tanto en diseño como en equipamiento y acabados.

DS 6WR interiorEl DS6 WR dispone de una distancia entre ejes de 2,73 m. En cuanto al resto de medidas, estamos hablando de 4,55 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,61 de alto. Su silueta moderna busca expresar fuerza y robustez sin perder por ello un ápice del refinamiento propio de DS. Incorpora la calandra “DS Wings” en el frontal y luces traseras 3D de LED en la zaga.

Este vehículo cuenta con el sistema Grip Control -que te explicamos en este artículo-, una tecnología que asegura una motricidad óptima en todo tipo de terreno, y con los motores e-THP 160 y THP 200 de inyección directa secuencial, ambos asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

DS 5LS

DS 5LSLa berlina de alta gama de DS en China es el 5LS, que llegó a este mercado en 2014. Es el primer modelo de la marca pensado exclusivamente para este país. Responsable de estrenar comercialmente el frontal ‘DS Wings’, posee el espacio y la habitabilidad propios de los vehículos de su categoría, aportando refinamiento, diseño. Ofrece a los clientes chinos la distancia entre ejes más larga de su categoría, con 2,71 m.

El interior del DS 5LS destaca por su puesto de conducción, en el que están presentes materiales nobles como los metales, la madera y el cuero semi-anilina, uno de los más exclusivos del mundo. Los ocupantes de esta berlina disfrutarán de espacio y sofisticación. La tapicería de cuero recubre todo el habitáculo, incluido el salpicadero.

El confort es otro de los aspectos prioritarios, tanto en la fila delantera, con asientos con función masaje, como en la fila trasera, con asientos que pueden inclinarse hasta 29 grados y reposacabezas tipo avión. Ofrece sensaciones acústicas de alto nivel, con el sistema Arkamys y el HiFi Denon, y equipamientos que hacen más fácil la conducción, como el acceso y arranque manos libres, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera, además de una oferta telemática completa.

Lo más visto

Últimas noticias