Okgreen

BMW y el Volvo S90, marca y modelo más valorados por vosotros, internautas

BMW i3 1

El titular de este artículo no nos lo hemos sacado de la manga. Corresponde a los datos del mes de diciembre del GEOM Index, el ranking de referencia para el mercado del automóvil en España que recoge las opiniones de los usuarios de la red así como la notoriedad alcanzada por las diferentes marcas y modelos. Entre las primeras destaca BMW, que lideró la clasificación en el último mes del año, siendo ésta la quinta vez que ha alcanzado semejante distinción en el año que acaba de abandonarnos.

La firma alemana logró 85,74 puntos de valoración, con una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. El M4 Coupé o el Serie 7 fueron los dos modelos de la marca que más comentarios generaron en diciembre.

El segundo fabricante más valorado y segundo también entre los ‘premium’ fue Porsche, que obtuvo un total de 79,43 puntos. La marca deportiva alemana ha sido muy regular durante todo 2015, situándose habitualmente en el podio. La tercera plaza en la general del GEOM Index de diciembre y primera entre firmas generalistas fue para Toyota, que con 76,76 puntos recuperó en diciembre buena parte del buen resultado que ha cosechado en 2015.

Otras posiciones que merecen mención las ocupan marcas como Mercedes-Benz, que cerró el podio de fabricantes ‘premium’ y se situó en la cuarta plaza general superando por muy poco a Peugeot -73,03- y Lexus -71.83-. También debemos destacar a Citroën, que regresó al ‘top ten’ del GEOM Index en diciembre y además completó el podio de las firmas generalistas con su séptima plaza global. Hyundai, Ford y Kia cerraron las diez primeras posiciones.

Los modelos más valorados en internet

Volvo S90 1GEOM Index no se ocupa solamente de las marcas de coches. También tiene en cuenta los modelos por separado. Y lo curioso es que durante el mes de diciembre, los vehículos que más notoriedad alcanzaron en la red aún no habían sido revelados de forma oficial. Hablamos del Volvo S90, que con 82,63 puntos de valoración lideró la lista de la consultora española, por delante del Mercedes Clase E, que obtuvo 80.33 puntos.

La tercera plaza del ranking, la primera entre modelos que sí están ya a la venta, se situó el Lexus RX 450h con 79,63 puntos, por delante del Ford Mustang -78,49- y el Mercedes-AMG S 65 con 77,35 puntos.

Las diez primeras posiciones las completaron el Kia Optima, el Citroën E-Mehari, el Nissan GT-R, el Porsche 911 Turbo y el Hyundai Tucson, todos ellos separados por menos de dos puntos de distancia.

Lo más visto

Últimas noticias