Okgreen

Lamborghini Aventador Underground Racing, ¿el más rápido?

Lamborghini Aventador

Hablar del Lamborghini Aventador siempre es un placer. Es uno de esos súper deportivos con los que todos hemos soñado. Pero si a eso le sumamos que hoy nos vamos a ocupar de una unidad que ha pasado por los talleres del preparador especializado Underground Racing, nuestros ‘deseos oscuros’ no hacen otra cosa que aumentar.

Hoy no vamos a enfocar el artículo sobre esta preparación del Lamborghini Aventador desde un punto de vista como el que damos habitualmente. Nada de una ristra de datos acerca de las modificaciones que Underground Racing ha aportado al súper deportivo italiano. Vamos a centrarnos simplemente en su capacidad de aceleración. Y ojo, porque al final del artículo vas a ver el vídeo de todo lo que te vamos a contar.

Después de pasarse mucho tiempo en los garajes de Underground Racing, situados en Carolina del Norte (Estados Unidos), el Aventador ha visto como muchas partes de su motor han sido retocadas. Dicen desde el preparador americano que se trata del Aventador más rápido del mundo en lo que a aceleración se refiere. Y para probarlo se ha optado por enfrentarlo a una prueba en la que se mide este baremo durante un cuarto de milla. El resultado es que en esta corta distancia, el ‘miura’ transalpino ha sido capaz de alcanzar los 350 km/h. No llega al récord, fijado en 376 km/h por una versión retocada del Lamborghini Gallardo, pero igualmente es una marca de infarto.

Underground Racing nos habla de que ha logrado extraer del motor original del Aventador una potencia que ronda los 1.000 CV de potencia. Y no creáis que es a costa de su fiabilidad, ya que todas y cada una de las transformaciones de este preparador cuentan con una garantía de dos años. En cualquier caso, lo más espectacular de todo no es la marca conseguida, sino cómo lo ha conseguido. Y eso es precisamente lo que vais a ver a continuación. ¡Disfrutadol!

Lamborghini Aventador Underground Racing

Lo más visto

Últimas noticias