Okgreen

Gumpert Apollo, una obra de arte para Ginebra

Gumpert Apollo 1

Acabamos de comenzar el 2016 como quien dice, y todavía no ha dado comienzo la primera gran muestra automovilística del ejercicio, el Salón de Detroit -se celebra en unos días-. Pero ni eso es impedimento para que ya nos empiecen a llegar noticias para la edición de este año del Salón de Ginebra. ¿Os acordáis del Gumpert Apollo? Si no, con que echéis un vistazo a las fotografías de este artículo bastará, porque éste es el aspecto actual del deportivo nacido a mediados de la década pasada -en 2005, concretamente-.

¿Por qué os contamos esto? La respuesta es obvia. En marzo veremos en la muestra suiza el nuevo Gumpert Apollo. Aún no sabemos mucho sobre él, pero seguro que va a llamar la atención como el que más en Ginebra. De hecho, en 2014 la marca desveló en este mismo salón el Gumpert Tornante, un prototipo del que seguro que deriva el nuevo Apollo. Por suerte no habrá que esperar hasta el mes de marzo para ir descubriendo detalles del coche, ya que Gumpert ha prometido ir dando información poco a poco hasta entonces. Es más, los rumores apuntan a que la semana que viene podríamos tener las primeras confirmaciones en nuestro poder.

Gumpert Apollo 2Es de suponer que el nuevo Gumpert Apollo supere en todos y cada uno de los aspectos a su predecesor. Y ojo, porque no será fácil. El modelo original nace de la colaboración entre Roland Gumpert, un ex empleado de Audi, y Roland Meyer, uno de los máximos responsables de MTM, reconocido preparador de coches del que nosotros te hemos hablado más de una vez.

El resultado de esta alianza fue un espectacular deportivo basado en un chasis de competición dotado de un motor V8 de origen Audi de 4,2 litros y 650 CV de potencia. La fuerza de este propulsor se notaba más si cabe por el peso del coche, tremendamente liviano gracias a la utilización masiva de fibra de carbono. En su día, el Gumpert Apollo fue uno de los coches más rápidos que jamás había pisado el mítico circuito de Nürburgring, y estamos seguros de que su sucesor pretende hacer exactamente lo mismo.

Lo más visto

Últimas noticias