Okgreen

BMW M3 RS E9X G-Power, larga vida a los ‘atmosféricos’

BMW M3 RS E9X G-Power 1

La moda obligada del downsizing -motores más pequeños turboalimentados que emitan menos CO2 a la atmósfera- está acabando con las mecánicas más puras, las atmosféricas. Uno de los últimos grandes estandartes dotado de un propulsor de este tipo es la generación previa a la actual del BMW M3. Hablamos del E92, que contaba bajo el capó con un espectacular V8 de 4 litros que era capaz de desarrollar 420 CV. Una auténtica bestia que muchos añoramos.

Hay quien se niega a olvidar a uno de los coches más brutales de la historia. Hablamos del preparador G-Power, que presenta el BMW M3 RS E9X, un vehículo que deja al original a la altura del betún. Eso sí, para ello ha tenido que recurrir a la sobrealimentación, de ahí que en el titular del artículo hayamos entrecomillado lo de ‘atmosféricos’. Eso sí, si el resultado es el que os vamos a contar, comprenderéis que perdonemos semejante herejía. Vosotros también lo haríais.

BMW M3 RS E9X G-Power 3Los 420 CV originales pasan a ser 740, en lo que supone uno de los mayores aumentos de potencia que recordamos en una preparación. La cifra de par máximo llega también casi a duplicarse, pasando de 400 a 700 Nm. El resultado de todo esto es un motor que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, es capaz de hacer que este BMW M3 RS E9X acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos -mejora más de 1 segundo en este apartado- y alcance los 340 km/h de velocidad punta.

Para lograr todo este extra de testosterona, G-Power ha tenido que modificar diversas partes del BMW M3 E92 original. Además de la ya mencionada sobrealimentación, se ha reprogramado la centralita electrónica y se ha acoplado un nuevo sistema de escape. Todo esto sin olvidar los refuerzos que ha habido que hacerle al motor original para que no salte por los aires al tercer acelerón.

BMW M3 RS E9X G-Power 2Como verás en las fotografías, las modificaciones mecánicas no han sido las únicas que ha recibido el BMW M3 RS E9X. Se ha apostado por un kit aerodinámico realizado en fibra de carbono que es capaz de ahorrar hasta 26 kilogramos respecto al modelo original. En este material encontramos el capó, el spoiler delantero, el alerón trasero y el portón del maletero. El nuevo sistema de escape que antes te hemos nombrado también tiene su parte de culpa en esta cura de adelgazamiento, contando con colines de titanio.

Además de todo esto, G-Power ha instalado un nuevo sistema de frenos Brembo de altas prestaciones, vital para poder detener todo el poderío extra del coche, y unas nuevas llantas de 19 pulgadas que alojan unos neumáticos deportivos con los que quemar adrenalina en cualquier circuito que se te ocurra.

Lo más visto

Últimas noticias