Okgreen

Hyundai IONIQ, su imagen definitiva

Hyundai IONIQ 2

Os presentábamos no hace mucho una de las últimas creaciones de Hyundai, el IONIQ, como el coche ‘tres en uno’. Pero de momento no conocíamos su imagen, hasta hoy. Y es que la marca asiática ha desvelado las primeras fotografías de un prototipo que anticipa todo lo que viene en materia de vehículos híbridos coreanos.

Hyundai IONIQ 1Construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres opciones de potencia con emisiones eficientes y ultra-bajas, el nuevo Hyundai IONIQ cuenta con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinada con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6kg -el 45%- de peso gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, tales como los componentes del capó, portón trasero y suspensión. Cuando se produce un choque en la estructura o es necesaria una absorción de energía, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia que puede soportar fuerzas de colisión significativas.

El nuevo modelo fue creado de manera dinámica y con funcionalidad en su núcleo, una característica que define al IONIQ distinguiéndolo de otros vehículos híbridos. Posicionando las baterías del coche en una zona baja y hacia adelante se consigue un centro de gravedad más bajo, lo que se traduce en una mejor capacidad de respuesta. El Hyundai IONIQ dispone además de un doble brazo inferior de suspensión multibrazo montado en el puente trasero.

Hyundai IONIQ 3En lo que al motor se refiere, estamos ante un modelo que estará disponible con un modo eléctrico, uno enchufable gasolina-eléctrico híbrido o uno gasolina-eléctrico híbrido. De ahí lo del coche ‘tres en uno’. Se trata del primer vehículo que ofrece a sus clientes estas tres opciones de potencia en una sola carrocería. Durante su presentación oficial, que como no podía ser de otra forma ha tenido lugar en territorio coreano, los detalles que se compartieron fueron los de la primera versión que llegará al mercado, el híbrido.

Hyundai IONIQ 4Con la eficiencia térmica más alta del mundo -40%-, el nuevo motor 1.6 litros Kappa GDi desarrollado exclusivamente para los motores híbridos de Hyundai y cuya potencia es de 105 CV se combina con el motor eléctrico magnético, de 43,5 CV. En lo que a eficiencia se refiere, debes saber que los 200 bares generados por la alta presión de la bomba y los inyectores de 6 agujeros mejoran aún más el consumo de combustible y emisiones de CO₂.

Junto a esto, el polímero de iones de la batería de litio proporciona rendimiento de carga y descarga, la optimización de la producción del motor de alta tensión y permitiendo la regeneración rápida. Contaremos también con una transmisión de doble embrague DCT, que permite una conducción dinámica del IONIQ. Se anuncia a su vez una eficiencia líder en su clase en la transmisión de potencia de un 95,7%, ofreciendo una respuesta rápida, rendimiento en la aceleración y cambios de marcha suaves.

Lo más visto

Últimas noticias