Okgreen

Volvo XC40, llega en 2017 para ‘comerse’ a los alemanes

Volvo

La batalla en el segmento de los SUV compactos ‘premium’ será aún más encarnizada en 2017. Será entonces cuando Volvo lance el que promete ser uno de sus modelos más exitosos, el XC40. Éste es uno de los proyectos más inmediatos que tiene en mente la marca sueca tras el lanzamiento del XC90 y la llegada del espectacular S90.

A la nueva generación de la gama compacta de Volvo se sumará de esta forma un SUV con el que se pretende hacer frente a los grandes dominadores de este segmento, el Mercedes GLA y el BMW X1. Los argumentos que presente en el momento de su llegada el XC40 han de ser muy buenos para que los compradores se decanten por él antes que por las dos ‘bestias’ germanas.

La llegada del nuevo SUV compacto está confirmada por parte de una de los máximos exponentes de Volvo, Hakan Samuelsson, que en declaraciones a la publicación Autocar ha afirmado que es posible que la parte compacta de la gama sueca -la familia 40- se amplíe más allá del mencionado SUV. Podríamos estar por tanto ante la gestación de una versión de tres puertas del V40 o incluso de una variante sedán.

Dejando de lado las especulaciones y centrándonos en lo que sabemos que sucederá, el nuevo Volvo XC40 será desarrollado a partir de la nueva plataforma compacta de la firma escandinava, conocida como CMA. Se rumorea incluso que podría existir en un futuro a medio plazo una versión del XC40 con motor híbrido.

Será interesante seguir la pista a este proyecto. No sabemos cómo resultará el futuro XC40, pero sí que toda competencia es bienvenida, ya que los beneficiados de ésta siempre seremos los clientes. ¿Provocará la nueva apuesta de Volvo dolores de cabeza en las altas esferas de las marcas alemanas mencionadas? Será interesante comprobarlo.

Lo más visto

Últimas noticias