Okgreen

Porsche lanzará un compacto en 2020

Porsche 911 Rennsport 2

La apertura a nuevos segmentos es una constante últimamente entre las marcas de lujo. Es por ello que quizás no sorprendan tanto los rumores que nos llegan desde Porsche. Al parecer, de aquí al año 2020 la marca de lujo alemana lanzaría al mercado un vehículo compacto. Llegaría para rivalizar con las versiones más potentes del Audi A3, el BMW Serie 2 o el Mercedes Clase A.

Obviamente a estas alturas de la película todavía no tenemos datos concretos que ofrecerte sobre la nueva apuesta sobre los de Stuttgart. Sin embargo, sí que podemos aventurarnos a divagar sobre lo que será el nuevo modelo de acceso a la gama germana. Al tratarse de un Porsche, el objetivo de la firma teutona no será otro que el de sorprender al mundo. Será un reto complicado, ya que el segmento de los compactos es muy popular, con lo que ya estamos acostumbrados a ver vehículos de este tipo con altas dosis de potencia. Tendrán que ofrecer algo más respecto a sus rivales que justifique el seguro extra de dinero que habrá que gastarse para disfrutarlo. No obstante, Porsche tiene experiencia en meterse en jardines de este tipo tras la llegada del Macan y del Cayenne, donde entró de lleno en la feroz pelea del segmento de los SUVs.

¿Podemos intuir algo sobre los motores? No hay nada que nos permita afirmar el camino que tomará Porsche con su nuevo compacto. Pero ojo, el anuncio de la llegada de los motores de cuatro cilindros al Boxster y al Cayman nos puede dar una pista. No descartemos versiones algo menos potentes que las presentes en estos para el nuevo vástago de la marca alemana.

¿A quién se enfrentaría el nuevo compacto de Porsche? Los rivales son muchos y variopintos. Mercedes tiene en el A45 AMG su bastión en este apartado del mercado. BMW ya nos ha dejado con la boca abierta son su M2, mientras que Volkswagen presenta sus credenciales con el Golf R. Lógicamente, todos estos modelos evolucionarán de aquí al año 2020. Y seguro que ante los rumores de que Porsche va a lanzarse a competir directamente con ellos se ponen las pilas a base de bien.

Lo más visto

Últimas noticias