Okgreen

El museo de Toyota… con coches que no son Toyota

Museo Toyota 3

Toyota tiene uno de sus museos más famosos en Japón. Se trata del Museo del Automóvil de Toyota, situado en Nagakute City y que desde ahora va a renovarse. Esta renovación, que se extenderá hasta el año 2019 coincidiendo con su 30 aniversario, ofrecerá una interesante perspectiva que reflejará la evolución del mundo del automóvil a lo largo de la historia. Y ojo, porque aunque sea propiedad de la marca japonesa, se podrán ver allí vehículos de otras firmas.

Museo Toyota 1La primera fase del proyecto constará de una exposición de ocho partes que permitirá conocer desde el nacimiento de la industria del automóvil hasta la década de los 50. Ésta estará situada en el segundo piso del museo, y se inaugura precisamente hoy, día 5 de enero de 2016. Aquí podremos contemplar vehículos europeos, americanos y japoneses, con el fin de ofrecer una mirada paralela a la evolución de los primeros automóviles de la historia. Contaremos con cuatro maquetas a escala 1/5 que representarán algunos de los primeros automóviles fabricados en Japón, así como vehículos del mismo periodo producidos en Europa y América.

La sexta zona, por su parte mostrará el desarrollo de vehículos con formas optimizadas, con la exhibición de un Modelo AA de Toyota y un De Soto Airflow. Una vez más, con esta exposición se persigue que todos los visitantes tengan la posibilidad de comprar de forma directa los modelos de todo el planeta.

Toyota Model AAAdemás de las exposiciones permanentes, la remodelación del Museo del Automóvil de Toyota se ampliará a la cafetería del museo, situada en el primer piso del edificio anexo. Ésta se rediseñará con el propósito de crear un ambiente acogedor y relajado, donde los visitantes puedan leer o charlar entre ellos mientras se toman algo.

Entre otros cambios introducidos en el museo, desde ahora se organizarán conferencias y charlas con comisarios, visitas guiadas y demostraciones de conducción, todo ello encaminado a complementar las exposiciones remodeladas y a mejorar la experiencia de los visitantes.

Museo Toyota 2El museo, una vez dados los primeros pasos para su renovación arrancó con un acto el día de año nuevo, y continuará con un taller de artesanía que se celebrará del 9 al 11 de enero de 2016. Además, la entrada será gratuita para estudiantes de primaria durante las vacaciones de invierno en Japón, del 5 al 11 de enero. Una pena que esté tan lejos, porque tiene muy buena pinta.

Lo más visto

Últimas noticias