Okgreen

Ferrari California T: los ‘Cavallinos’ también fallan

Ferrari California T 1

Gastarte más de 200.000 euros en un coche no te libra de tener problemas mecánicos. Los vehículos, como máquinas que son, pueden fallar. Y no solamente por el uso, sino que pueden venir mal de serie. Es precisamente lo que les ha pasado a 185 unidades del Ferrari California T fabricadas entre el 8 de septiembre y el 11 de noviembre de 2015, que han sido llamadas a revisión en Estados Unidos.

Ferrari California T 2El motivo de esto lo encontramos en una conexión entre los conductos de combustible, lo que podría llegar a ocasionar fugas del mismo. Concretamente, y siempre haciendo caso de lo que ha contado Ferrari, el manguito de baja presión podría no estar correctamente conectado con el conducto de alimentación de la bomba de combustible. De esta manera, la posible pérdida de carburante haría que éste cayese sobre el motor con el consiguiente riesgo de calentamiento y, por lo tanto, de incendio.

Todos los afectados por este defecto de fábrica han sido ya avisados del mismo, con lo que tan solo tendrán que llevar al concesionario su flamante Ferrari California T para que el problema sea solucionado de forma gratuita.

Ferrari California T 3El Ferrari California T es la última versión del modelo de acceso de la famosa marca italiana, y fue presentada durante la edición 2014 del Salón de Ginebra. En sus entrañas cuenta con un motor V8 de 560 CV de potencia, siendo su par máximo de 755 Nm. Con estos números, el California T es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 316 km/h.

Estamos hablando de un vehículo descapotable en disposición 2+2, cuya capota se abre y se cierra en 14 segundos. Respecto al anterior Ferrari California, a esta versión T se le incorporaron una nueva caja de cambios y una nueva suspensión. No hay que olvidar tampoco la presencia del sistema de control de tracción F1-Trac, que aporta un plus de seguridad para que las manos menos expertas puedan disfrutar de todo el potencial de este súper deportivo sin más riesgos de los estrictamente necesarios.

Lo más visto

Últimas noticias