Okgreen

Tucson, el modelo más vendido de Hyundai

Hyundai Tucson 1

El nuevo Hyundai Tucson se ha convertido en el modelo que más rápido se está vendiendo en Europa desde su lanzamiento al mercado en septiembre de este año. Con más de 85.000 pedidos, el nuevo SUV compacto aporta a Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) el poder continuar operando a plena capacidad.

Desde el inicio de la producción del Hyundai ix35 en junio de 2011, más de 700.000 SUVs han salido de la planta checa, incluyendo el nuevo Hyundai Tucson. De hecho los SUV de este segmento son el principal contribuyente al éxito de la fábrica.

Hyundai Tucson 2Thomas A. Schmid, Vicepresidente y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, nos ha dicho lo siguiente al respecto: «El nuevo Hyundai Tucson ha superado a todos los anteriores modelos lanzados en Europa – es nuestro nuevo modelo embajador de la marca. Al igual que el Tucson, el 90% de nuestros modelos vendidos en Europa han sido diseñados, desarrollados y fabricados en la región para los clientes europeos. Nuestra planta checa juega un papel clave en nuestro negocio que nos permite cumplir con una demanda tan alta de pedidos”.

Recientemente, HMMC celebró su séptimo aniversario de su producción en serie que comenzó en noviembre de 2008 con la primera generación de Hyundai i30. Más de 1,8 millones de coches se han producido en esta planta, también exportan a más de 60 mercados de todo el mundo.

La fábrica tiene capacidad para producir 300.000 coches y 600.000 cajas de cambio al año. Así mismo a nivel de empleo supone una importante aportación a la región, con cerca de 3.400 trabajadores directos, de los cuales el 97% son ciudadanos de la República Checa, y otros 7.000 puestos de trabajo creados en los alrededores de la planta.

Hyundai Tucson 4La gran demanda de productos enfocados al mercado europeo, empezando por el Hyundai i30 en 2008 hasta el más reciente Hyundai Tucson, han impulsado a la planta checa a funcionar a pleno rendimiento desde su primera producción, incluso durante la crisis económica.

Junto con las 200.000 unidades de producción en su planta de Turquía, Hyundai Motor tiene una capacidad de producción anual de 500.000 vehículos, principalmente para los clientes europeos.

Diez datos curiosos sobre la producción de coches en HMMC

  • Más de 1,8 millones de coches se han producido en HMMC desde noviembre de 2008.
  • Más de 700.000 SUV compactos se han producido en HMMC desde Junio ​​2011.
  • La producción en masa comenzó en noviembre de 2008 con el Hyundai i30.
  • La capacidad de producción anual es de 300.000 coches y 600.000 cajas de cambio.
  • Un equipo multi-funcional de 80 ingenieros adaptan en la línea de producción el nuevo Hyundai Tucson.
  • El proceso total de producción para un modelo es de 21 horas, 9 de los cuales se gastan en el taller de pintura, debido principalmente al tiempo de secado.
  • Tres modelos diferentes – Tucson, i30 e ix20 – se producen en la misma línea de producción.
  • Cada estructura de la carrocería del coche se compone de 17 paneles individuales estampados en chapa de acero de 0,7 mm de espesor.
  • Más de 400 robots industriales están instalados en HMMC, incluyendo 300 en el taller de soldadura.
  • Una prueba dinámica de todos los coches se lleva a cabo en la pista de 3,3 kilómetros de largo en la fábrica.

Lo más visto

Últimas noticias