Okgreen

Schumacher, dos años de su accidente

Schumacher 1

La vida y el destino son realmente caprichosos. Hace hoy justo dos años que tuvimos una nueva muestra de ello. Después de toda una vida jugándose el pellejo por los circuitos de todo el mundo, el heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher sufría un accidente en una aparentemente inofensiva jornada de esquí junto a su hijo. Desde aquel día, el ex piloto alemán no ha vuelto a levantarse de la cama. Al menos, que nosotros sepamos, ya que la familia guarda celosamente su intimidad. Aunque mucho nos tememos que la ausencia de noticias solamente quiere decir que no hay avances en su delicado estado de salud. De hecho, hace un tiempo os contamos que el desenlace del alemán pintaba bastante mal -Dios no lo quiera-.

Pero no. Hoy no es día para especular acerca del verdadero estado de Schumacher. Desde MotorAffinity pensamos que es mejor recordar al piloto germano como lo que siempre ha sido, uno de los mayores campeones que ha dado la historia del deporte. Aunque sea en un día triste como hoy.

Schumacher 2En 2016 se cumplirán 10 años de la última temporada de Schumacher en la Fórmula 1. Del verdadero Schumacher, porque el que después corrió con Mercedes fue una sombra de aquel. Aquella fue una campaña para el recuerdo. Comenzó con un dominio arrollador de Fernando Alonso al volante de su Renault, aunque a mitad de campeonato Ferrari dio con la tecla y comenzó una remontada del Kaiser que culminó alcanzando el liderato del mundial en China, a falta de dos carreras para el final. Sin embargo, un capricho del destino -otro-, hizo que el motor del Ferrari de Schumacher cediese en Japón cuando lideraba, entregándole la victoria en aquella carrera y en el campeonato a Fernando.

Como éste, podríamos hacer un repaso de todos y cada uno de los campeonatos en los que Schumacher ha estado en liza. Y es que más allá de todos los títulos logrados, su gran mérito fue mantenerse motivado y a la altura de la competencia durante tantos años. Esperemos que esa perseverancia sea uno de sus aliados para salvar el contratiempo más importante de su vida. Pinta feo, no vamos a negarlo. Pero si alguien puede salir, es él. Ánimo, Michael, se te echa de menos.

Lo más visto

Últimas noticias