Okgreen

Volkswagen, adiós al lema ‘Das Auto’

Volkswagen Das Auto

Uno de los lemas publicitarios más famosos de la historia del mundo de la automoción desaparece. ‘Volkswagen, Das Auto’, es algo que has venido viendo y oyendo en todos y cada uno de los anuncios de la firma alemana. Viene a significar algo así como ‘Volkswagen, el coche’. Pero, ¿por qué va a dejar Volkswagen de utilizarlo?

Las nuevas campañas de publicidad de Volkswagen van a nacer con una idea clara: limpiar la imagen de la marca después del escándalo de las emisiones en el que se ha visto envuelta. Por ello se ha considerado adecuado prescindir de un eslogan que tiene cierto carácter prepotente. No está Volkswagen para sacar pecho ahora precisamente. De esta forma, además, evitarán chistes como los aparecidos tras ser destapado el escándalo. Acuérdate de los ‘memes’ más sonados que repasamos en MotorAffinity y cómo algún ingenioso internauta sustituyó la palabra ‘Das’ por ‘Gas’.

Esta decisión fue tomada hace unos días por los 2.000 ejecutivos que tiene el Grupo Volkswagen, que tras participar en una convención en suelo alemán decidieron la línea a seguir con las nuevas campañas publicitarias que se van a lanzar.

Otro de los puntos clave en este cambio de rumbo a nivel publicitario es la presencia en Volkswagen de Herbert Diess, que desembarcó en el gigante teutón el pasado verano procedente de BMW. Bajo su opinión, el famoso eslogan de Volkswagen era demasiado absolutista, aportando una imagen que no hacía ningún bien a una marca que a día de hoy debe mostrar humildad ante el lío en el que se ha visto envuelta.

No es descartable que se apueste por un nuevo eslogan donde se dé una mayor importancia a lo que la firma germana considera el futuro: los coches híbridos y eléctricos. No obstante, será interesante ver cómo afectan estos nuevos planes a las ventas de Volkswagen, que no parecen haberse visto muy mermadas tras el estallido del escándalo de las emisiones.

Lo más visto

Últimas noticias