Okgreen

Llega el radar que verá si tienes puesto el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad
Cinturón de seguridad

Somos perfectamente conscientes de que hoy es 28 de diciembre y que esta noticia puede parecer una broma más de las que hoy leerás en los diferentes medios de comunicación. Pero no, os prometemos que es tan real como la vida misma. La DGT da un paso más en lo que a radares se refiere. Después de perfeccionar hasta la saciedad los métodos de control de velocidad, este organismo anuncia la llegada de un nuevo dispositivo que será capaz de controlar si llevas el cinturón de seguridad puesto o si vas utilizando el teléfono móvil mientras conduces.

Estas dos prácticas son dos de las más peligrosas para nuestra integridad física cuando nos ponemos al volante. En el caso del cinturón porque nada nos mantendrá pegados al asiento en el caso de que tengamos algún percance. Y en el caso del móvil, todos sabemos que se trata de un aparato que reduce a la mínima expresión nuestra capacidad de atención sobre la carretera. Controlando ambas cosas no hay lugar a la duda como sucede en algunos casos con los radares de velocidad. Cualquier momento y lugar son buenos para comprobar que cumplimos con esta parte de la normativa. Aquí, el lema de ‘por su seguridad’ es más que adecuado.

Movil al volanteLos nuevos dispositivos serán instalados en diversos tramos de carreteras secundarias, siendo estos muy similares físicamente a los radares tradicionales. En el caso de que las nuevas máquinas detecten alguna infracción en lo que a móviles o cinturón de seguridad se refiere, éstas enviarán la notificación al centro de control de datos para que se formule la correspondiente denuncia, que llegará a domicilio del afectado pasados unos días.

Se estima que serán unas 70 ubicaciones diferentes donde se coloquen los nuevos radares de control, resultando su instalación muy sencilla, según la DGT. El nuevo dispositivo será capaz de captar a través de las cámaras que lleva incorporadas un total de 50 imágenes por segundo. A la vez que controla lo que sucede en el interior del vehículo, podrá captar la parte externa del coche para poder identificarlo correctamente a la hora de realizar la denuncia. Los nuevos radares podrán ser además difíciles de detectar, ya que funcionan sin alimentación externa y pueden ser colocados en cualquier sitio. Sin embargo, no debemos temer por ello, ya que damos por hecho que todos nuestros lectores conducen con el cinturón de seguridad puesto y dejan el móvil bien escondido hasta que llegan a su destino. ¿Verdad?

Lo más visto

Últimas noticias