Okgreen

Mercedes G63 Gronos Black Edition: la discreción no es una opción

Mercedes G63 Gronos Black Edition 1

Preparaciones y discreción no son dos palabras que suelan ir de la mano en el mundo de la automoción. Y menos cuando Mansory está de por medio. Porsche, Lamborghini y Mercedes son tres claros ejemplos de marcas que han ‘sufrido’ las apuestas del preparador. De hecho, es la última de estas tres de la que te vamos a hablar hoy, y es que uno de sus modelos más ‘brutos’ ha sido elevado a su máxima expresión. Se trata del Mercedes G 63, un todoterreno con el que sueñan todos los amantes del mundo ‘off-road’.

Mercedes G63 Gronos Black Edition 2Lo primero que nos llama la atención del Mercedes G63 Gronos Black Edition -así se llama oficialmente el vehículo que ves en las imágenes- es su piel. Lo habitual es que los preparadores se decanten por algún color llamativo. Pero no, en esta ocasión no ha hecho falta recurrir a ello para asombrarnos. La fibra de carbono es la gran protagonista de la carrocería. Personalmente me gustan mucho este tipo de acabados, discretos y agresivos a partes iguales.

Mercedes G63 Gronos Black Edition 3El músculo del Mercedes G 63 también crece exponencialmente gracias a la presencia de nuevos paragolpes y faldones, además de un nuevo alerón en la zaga y unos pasos de rueda ‘vitaminados’. No conviene que olvidemos mencionar tampoco la línea de faros del techo, que aportan un toque más aventurero. Aunque, sinceramente, las llantas de 23 pulgadas en color negro brillante no son las más adecuadas para enfrentarse a los caminos más abruptos.

Como ves, hasta ahora no hay ninguna crítica insalvable. Hasta que te asomas al interior, claro. Aquí Mansory ha dado rienda suelta a toda su inventiva. ¡En qué hora! Los asientos en Alcántara y cuero combinan los colores gris y blanco, algo que quedaría bien si esta dualidad no se hubiese extendido por todo el habitáculo. Mención aparte merece el volante. Es inclasificable. ¡Con que mires la foto que te ofrecemos te convencerás de ello!

Mercedes G63 Gronos Black Edition 4Al menos, los males causados por esta parte del coche se arreglan cuando abrimos el capó. Aquí Mansory, como casi siempre, ha hecho un trabajo que solamente merece elogios. El Mercedes G 63 Gronos Black Edition cuenta con un V8 de 5,5 litros como el original, si bien sus cifras de potencia y par se han disparado hasta 823 CV y 1.000 Nm respectivamente. ¡Ahí es nada!

Lo más visto

Últimas noticias