Okgreen

Audi A3, renovación prevista para 2016

Audi A3

Durante este año 2015 hemos visto como dos de los compactos con más solera del panorama automovilístico se renovaban. Hablamos del BMW Serie 1 y del Mercedes Clase A. ¿Cómo puede ser que uno de sus principales rivales no haya hecho lo propio? Nos referimos, claro está, al Audi A3, que según hemos podido saber prepara su restyling para el año que viene.

La actual generación del Audi A3 nació en el año 2012, con lo que no se esperan cambios dramáticos en el modelo que la marca de los cuatro aros nos presentará durante 2016. Sí que veremos la incorporación de algunos de los elementos que ya hemos disfrutado en algunos de los modelos que han visto la luz este año. Se espera, por ejemplo, que el nuevo compacto alemán cuente con una instrumentación digital al estilo del TT o del A4.

Audi A3En lo que a su estética exterior se refiere, lo normal es que el Audi A3 cambie ciertos rasgos para parecerse a los modelos que han debutado en 2015. Véanse el Audi Q7, el Audi A4 y el Audi TT. Se esperan por tanto variaciones en la parrilla delantera, en los paragolpes o en los faros.

En el interior, lo normal es que el habitáculo de un paso adelante en lo que a materiales y calidad se refiere. Cada nueva versión avanza en este sentido, con lo que el nuevo A3 no va a ser diferente. Tampoco son descartables algunos cambios de diseño o de posición de alguno de los mandos. No obstante, ninguna de las variaciones que veamos será dramática.

De lo que no intuimos mucho de momento es en lo que se refiere a las motorizaciones, pero lo normal es que Audi apueste por el continuismo. Una gama mecánica parecida a la actual con leves mejoras en lo que a rendimiento y eficiencia se refiere sería lo más normal. Estaremos atentos ante el que promete ser uno de los lanzamientos del año.

Lo más visto

Últimas noticias