Okgreen

Infiniti Q50, renovación en todos los frentes

Infiniti Q50 1

Infiniti pone toda la carne en el asador con el Q50. Conscientes de que tienen una ardua labor para batir a rivales ‘premium’ más establecidos como Mercedes o BMW, la marca de lujo de Nissan se esmera en dar lo mejor de sí misma para que los clientes de todo el mundo les tomen en serio. Razones para ello tienen, y no son pocas.

Infiniti Q50 2La berlina japonesa se renueva en todos los frentes de cara al año 2016, aunque quizás los cambios más importantes los encontramos debajo del capó. Los motores de gasolina reciben un importante impulso con la llega de dos novedades. La primera de ellas es la presencia de un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros que llega, turboalimentación incluida, a 208 CV. Por encima se sitúa el V6 de 3 litros biturbo, que se ofrecerá con dos niveles de potencia. El primero de ellos alcanza los 300 CV, mientras que el segundo se dispara hasta los 400 CV. Estas nuevas mecánicas se suman a las ya conocidas -diesel e híbrida-.

Conscientes de que el confort al volante es una de las cualidades más demandadas por parte de los clientes de berlinas ‘premium’, Infiniti asocia a todos sus motores de serie una caja de cambios automática de siete velocidades con la que podremos olvidarnos de utilizar el pie izquierdo para conducir. Además, eso sí como opción, la marca japonesa ofrece su sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Infiniti Q50 3Nos faltan por conocer algunos detalles del nuevo Infiniti Q50, pero desde el seno de la firma nipona hablan de una mejora palpable en lo que a cifras de consumo y emisiones de sus motores. También se ha destacado la presencia de algunas novedades como la dirección ‘Direct Adaptative Steering’, que asegurará unas reacciones mejores que hasta ahora. Además, el nuevo Q50 presentará la opción de elegir entre dos modos diferentes a través del ‘Drive Mode Selector’. También se habla de modificaciones en las suspensiones y barras estabilizadoras, con los beneficios que ello supone en lo que a comportamiento dinámico se refiere, y de nuevos diseños de llantas, sin olvidarnos de los cambios que se prometen en las salidas de escape.

Lo más visto

Últimas noticias