Okgreen

Mercedes SLC 43 AMG 2016, cuando menos es más

Mercedes SLC 43 AMG 1

El otro día te hablamos del nuevo Mercedes SLC, sustituto del SLK. Y hoy es el turno de dedicarle un capítulo aparte a su versión más radical y deportiva. Sí, la que lleva las siglas AMG. Su nombre completo es Mercedes SLC 43 AMG, y aunque cuenta con un motor menos potente que la versión AMG del extinto SLK, desde la firma de la estrella nos aseguran que las dosis de diversión que ofrece el nuevo descapotable superan a las de su predecesor.

Mercedes SLC 43 AMG 2El motor V8 atmosférico de 5,5 litros y 422 CV que equipaba el SLK AMG deja paso a un nuevo V6 biturbo de 3 litros, que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 367 CV. Éste se asocia de serie a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve velocidades, que cuenta con lo último en tecnología germana para desarrollar las transiciones entre las marchas de la forma más rápida posible.

El rendimiento del nuevo motor del Mercedes SLC 43 AMG se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras de infarto que no impiden que se ahorren 0,6 l/100 km de combustible respecto al propulsor saliente. La cifra concreta que homologa el V6 biturbo del SLC del que te hablamos son 7,8 l/100 km.

Sin embargo, el nuevo Mercedes SLC 43 AMG presenta muchas más novedades que el motor en sí. Por ejemplo, el biplaza alemán dispondrá, entre otras cosas, de nuevos soportes en el motor, nuevas rótulas más rígidas para la dirección, una optimización firmada por AMG de ambos ejes o frenos de alto rendimiento de con discos de mayor tamaño.

Mercedes SLC 43 AMG 3Para aquellos que quieran sacar su lado más deportivo, Mercedes ofrece dos packs opcionales para el nuevo Mercedes SLC 43 AMG. El primero de ellos es el ‘AMG Ride Control’, que cuenta con unos parámetros ajustables para la suspensión -que ya ofrece de serie 5 modos-. En segundo lugar está el ‘Handling Package’, que incorpora al conjunto un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en la zaga. El objetivo de este elemento es enviar más para a la rueda que tenga más agarre en cada momento para mejorar la aceleración y el paso por curva del vehículo.

En lo que a estética se refiere, el Mercedes SLC 43 AMG se diferenciará ostensiblemente del modelo convencional en varios puntos. Contaremos con llantas de 18 pulgadas AMG, faldones laterales deportivos, alerón y difusor en la zaga, cuatro salidas de tubos de escape cromadas y, en el interior, asientos con costuras en color rojo, un volante deportivo e inserciones en fibra de carbono.

Lo más visto

Últimas noticias