Okgreen

Las apuestas de BMW en el Salón de Detroit

BMW M2 1

No va a tener que avanzar mucho el año 2016 para que veamos su primera gran muestra automovilística. Ésta tendrá lugar, como ocurre habitualmente, en Detroit. Será entre los días 11 y 24 de enero cuando todas las marcas desplieguen su primer arsenal de novedades con el que asombrar al mundo entero. Es el caso de BMW, que llegará a la feria americana con dos protagonistas destacados como son el BMW M2 Coupé y el BMW X4 M40i, los cuales estarán acompañados por la siempre interesante división ‘i’ de la firma teutona y por los últimos avances conseguidos en BMW ConnectedDrive.

BMW M2 Coupé

BMW M2 2El BMW M2 Coupé va a ser uno de los lanzamientos del año. Estamos ante un compacto deportivo que combina dinamismo y agilidad. Y todo gracias a su potente motor, su sistema de propulsión trasera, el chasis deportivo M de aluminio y su agresivo diseño.

El nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3 litros M TwinPower Turbo tiene una potencia de 370 CV, mientras que su par máximo es de 465 Nm -llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función ‘overboost’-. Con él, el nuevo deportivo de origen alemán -dotado de la caja de cambios automática de doble embrague como opción y con el Launch Control- es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, siendo su velocidad punta -limitada electrónicamente- de 250 km/h, baremo que aumenta 20 km/h si optamos por incorporar el M Driver’s Package.

Todo esto no es impedimento para que el BMW M2 Coupé firme unas cifras de consumo y emisiones bastante comedidas. Para recorrer 100 kilómetros, empleará 7,9 litros de combustible, mientras que en lo que a emisiones se refiere, homologa 185 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

BMW X4 M40i

BMW X4 M40i 2El segundo de los deportivos con los que BMW se presentará en Detroit es de corte bien diferente al M2 Coupé, aunque igualmente deportivo. Es el BMW X4 M40i, un todocamino de diseño inconfundible y con un equipamiento bastante exclusivo. Se estrena en él además el nuevo motor de gasolina de seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo. Este propulsor, de 3 litros, desarrolla una potencia de 360 CV, mientras que su par máximo es de 465 Nm. Con este motor y con la tecnología M Performance TwinPower Turbo, el BMW X4 M40i acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (con corte electrónico).

BMW i y BMW ConnectedDrive

BMW i8 3La tecnología i de BMW también tendrá su cuota de protagonismo en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí estarán presentes tanto el BMW i3 como el BMW i8, dos modelos que están pensados para respetar el medio ambiente sin perder un ápice de la esencia que todo BMW ha de tener. El i3 es, según BMW, el primer coche eléctrico compacto de carácter selecto del mundo, mientras que el i8 está reservado para los amantes de los deportivos y las nuevas tecnologías.

También tendremos en la muestra estadounidense los últimos avances de BMW ConnectedDrive, o lo que es lo mismo, todas las innovaciones referidas a aplicaciones y sistemas inteligentes de cara a aumentar el confort y la seguridad.

Lo más visto

Últimas noticias