Okgreen

El Jaguar XJR que se enfrentó a un ‘hombre pájaro’

Jaguar XJR Jetman 1

Con la llegada de las nuevas tecnologías audiovisuales el mundo de la publicidad ha cambiado radicalmente. Las posibilidades para promocionar un determinado producto han crecido exponencialmente. Prueba de ello son los diversos vídeos que os hemos ido ofreciendo desde que estamos con vosotros -el último de ellos, el homenaje de Fiat a Star Wars-. Pero nunca hemos hablado de algo como lo de hoy. El duelo de un coche espectacular como es el Jaguar XJR contra… ¡un hombre pájaro!

Esta curiosa competición se ha desarrollado en el desierto de Dubai. Allí se ha puesto al volante del XJR de Jaguar el ex piloto de Fórmula 1 Martin Brundle, mientras que el ‘hombre pájaro’ en cuestión es Yves Rossy, piloto de ‘Jetman Dubai’. Se trataba, nunca mejor dicho, de un duelo de altura. Mientras que Brundle ha dispuesto de un motor V8 de 5 litros con turbo y 550 CV de potencia, Rossy se las ha arreglado con dos alas fijas de dos metros de ancho propulsadas por cuatro sobrealimentadores JetCat.

Jaguar XJR Jetman 2El resultado, que vas a poder comprobar de primera mano en el vídeo de tres minutos resultante de este evento al final de este artículo, es un Jaguar XJR que llegó a alcanzar los 280 km/h de velocidad punta y un ‘hombre pájaro’ que atravesó el cielo a una velocidad máxima de 314 km/h. No se vosotros, pero por la redacción no hemos encontrado a nadie que quisiera ponerse en el lugar de Rossy. Eso sí, voluntarios para el asiento del copiloto del Jaguar tenemos a patadas…

La filmación de este vídeo no tiene otro cometido que no sea el de hablar de los protagonistas del mismo. Aunque, aún así, nos ha permitido disfrutar de dos referencias de dos mundos tan diferentes y a la vez tan distintos. La velocidad en la tierra y en el aire. Aquí tienes el resultado.

Lo más visto

Últimas noticias