Okgreen

Renault Mégane y Talisman, dos garantías de seguridad

Renault Talisman 5

Las prueba de choque independientes de EuroNCAP son una referencia en lo que a seguridad se refiere. Obtener una buena calificación en ellas es sinónimo de que la marca ha hecho un buen trabajo con el modelo analizado. Es el caso de Renault con los nuevos Mégane y Talisman, que han conseguido cinco estrellas, o lo que es lo mismo, la máxima nota.

Para llegar a esto, tanto el compacto como la berlina se han beneficiado de partir de la plataforma común ‘CMF C/D’ -Common Module Family, segmentos C y D-, que integra diversos elementos en acero de muy alto límite elástico. Cada milímetro cuadrado de este acero es capaz de resistir una presión de 120 kg. Esta plataforma ofrece además medios de retención de gran efectividad con airbags adaptativos de doble generador.

Renault Megane 1Todo esto permite que tanto el Talisman como el Mégane consigan buenas notas en materia de protección de adultos y de niños, gracias especialmente a estos airbags frontales de doble generador que adaptan el inflado según la naturaleza del impacto y la posición del ocupante. Los cinturones de seguridad están equipados con pretensionadores con limitador de esfuerzo adaptativos, que ajustan su esfuerzo a la severidad del choque y a la envergadura de los ocupantes .En caso de impacto lateral, los ocupantes delanteros están doblemente protegidos a través de dos airbags laterales de última generación, así como por dos airbags laterales.

Renault Talisman 2Otro de los beneficios de la nueva plataforma de la que te hablamos tienen que ver con las numerosas ayudas a la conducción de las que disponen, las cuales permiten alertar y simplificar la vida del conductor para que pueda concentrarse en la conducción. Por ejemplo, tenemos el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado activo de emergencia que advierte al conductor de la necesidad de frenar para evitar un impacto frontal y que frena automáticamente en caso de urgencia o la alerta de salida de vía (visual y sonora). Para simplificar la vida al volante, ambos modelos incorporan de serie otros elementos como el Head-Up Display en color, que permite visualizar la mayor parte de ayudas a la conducción, la velocidad y las indicaciones de navegación, el cambio automático de luces largas/cortas, que gestiona el paso de luces largas a cortas y viceversa, sin intervención del conductor, las ayudas al parking, tales como el Easy Park Assist, la ayuda al parking -delantera, trasera, lateral- y cámara de marcha atrás

Renault también puede presumir en lo que a seguridad se refiere de las tecnologías de antisubmarinado utilizadas desde hace 15 años. Con ellas se logra evitar que los ocupantes se resbalen bajo el cinturón en caso de impacto frontal. Para ello, Renault utiliza en sus crash-tests maniquíes específicos, más flexibles al nivel de la cintura, con el objeto de efectuar tests más próximos a las situaciones reales. Dicha tecnología implica un trabajo en profundidad sobre la ergonomía de los asientos y sobre la posición de los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad. Y el resultado de todo esto es, ni más ni menos, que dos coches en los que ir más que tranquilos al volante. Bien por Renault.

Lo más visto

Últimas noticias