Okgreen

Nissan Leaf, el éxito de lo eléctrico

Nissan Leaf 1

El Nissan Leaf, cuya nueva versión ya se encuentra a la venta en España, es la historia personificada de un éxito. Y es que el japonés es el vehículo eléctrico más popular del mundo. De hecho, durante el mes de enero del año que viene alcanzará las 200.000 unidades vendidas después de cinco años en el mercado -llegó en 2010-.

Esta cifra tan redonda va a convertir al Nissan Leaf de forma oficial en el vehículo eléctrico más popular y exitoso del mundo. Estados Unidos, Japón y Europa han supuesto el 90 % del total de ventas de un modelo que ha sido capaz de obtener más de 92 premios a lo largo de su vida. Y no solo eso, sino que ha alcanzado otros registros importantes. Sus usuarios acaban de superar la barrera de los 2.000 millones de kilómetros, lo que equivale, para que te hagas una idea, a la distancia de 2.600 viajes de ida y vuelta entre la Tierra y la luna. Esto se traduce en una emisión de 328.482 toneladas de CO2 menos a la atmósfera.

Nissan Leaf 3No obstante, la tecnología eléctrica para la marca japonesa no es nueva. La herencia de Nissan en cuanto a vehículos eléctricos se remonta 68 años atrás, con el Tama Electric Vehicle de 1947. Nissan se dedicó a la investigación y el desarrollo interno de baterías para vehículos eléctricos y las hizo evolucionar del hidruro de zinc y níquel a las de iones de litio. Con ello consiguió comercializar el primer eléctrico con batería de iones de litio del mundo en 1996, el Prairie Joy EV. Esto aportó a la empresa profundos conocimientos y experiencia, lo que supuso una gran ventaja respecto a sus competidores en el mercado y desembocó en el Nissan Leaf actual.

Nissan Leaf 2Nissan ha invertido más de 500.000 millones de yenes japoneses -4.000 millones de euros- en proyectos de vehículos eléctricos hasta la fecha. Y la cosa no acaba aquí, ya que tiene planes para expandirse aún más ante el crecimiento de la demanda de coches eléctricos.

Y ojo, porque no solo el Leaf demuestra la experiencia e inversión en ingeniería de vehículos eléctricos de Nissan. La firma nipona afirma que hay casi 10.000 cargadores rápidos CHAdeMO disponibles en todo el mundo. Estos cargadores rápidos pueden recargar un Leaf hasta un 80% de su capacidad en solo 30 minutos. Japón está liderando el desarrollo de esta infraestructura con 6.000 cargadores por todo el país, lo que la convierte en la mayor red de cargadores rápidos del mundo.

Lo más visto

Últimas noticias