Okgreen

Mercedes SLC: así es el sustituto del SLK

Mercedes SLC 1

El Mercedes SLK hubiese cumplido 20 años en marzo de 2016, pero no va a llegar a ello. Y no lo va a hacer porque la firma de la estrella va a dar a conocer durante el Salón de Detroit, que tendrá lugar del 11 al 24 de enero, a su sustituto, el SLC. No obstante, la filosofía del pequeño roadster sigue siendo la misma. Se aprecian eso sí diferentes cambios a nivel de imagen, como son una parte delantera retocada, unos faros delanteros con luces diurnas de LED y unos paragolpes rediseñados tanto en el frontal como en la zaga. En cuanto al techo, se apuesta por uno de tipo duro que puede abrirse o cerrarse hasta a una velocidad de 40 km/h.

Mercedes SLC 3En lo que a los motores se refiere, el nuevo Mercedes SLC ofrecerá cinco opciones diferentes, una de ellas diesel y las cuatro restantes de gasolina. El primero de ellos es el SLC 250d, un propulsor con una cilindrada de 2 litros y una potencia de 204 CV que homologa un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 114 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En lo que a gasolina se refiere, la gama comienza con el SLC 180, dotado de un motor de 1,5 litros con 156 CV. Por encima quedan el SLC 200, que cuenta con un 2 litros de 184 CV, el SLC 300, con un 2 litros biturbo de 245 CV y el espectacular SLC 43 AMG, con un 3 litros V6 biturbo de 367 CV.

Mercedes SLC 2Para disfrutar del Mercedes SLC al máximo, la marca alemana ha puesto toda la carne en el asador a la hora de desarrollar un chasis que transmita emociones a quien lo conduzca. A ello contribuye el sistema dinámico de conducción Dynamic Select, que permite elegir entre cinco modos de conducción como son Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual. En cada uno de ellos varía la respuesta del motor, del cambio, de la dirección y de las suspensiones.

Aunque la mayoría de los esfuerzos de Mercedes con el nuevo SLC han ido destinados a crear un coche deportivo y divertido, no se ha descuidado el apartado de la seguridad. Por ejemplo, contaremos con el nuevo sistema inteligente de iluminación Intelligent Light System, donde las luces de LED pueden realizar acciones como el cambio automático entre cortas y largas o la iluminación durante las curvas.

Mercedes SLC 4Destaca por otra parte el sistema Collision Prevention Assist Plus, que puede prevenir un accidente o, en el caso de que éste sea inevitable, mitigar sus consecuencias. Para ello cuenta con un radar que nos avisará de la distancia con el coche de delante y de un freno de emergencia adaptativo que entra en funcionamiento cuando es necesario. La cosa no acaba aquí, pero para conocer más detalles acerca del nuevo Mercedes SLC tendremos que esperar a que se acerque algo más el momento de su presentación.

Lo más visto

Últimas noticias