Okgreen

Volkswagen Golf GTI Cabrio, deportividad al aire libre

Volkswagen Golf GTI Cabrio

La sexta generación del Volkswagen Golf marcó un hito, y es que fue la primera de todas en juntar las palabras GTI y Cabrio. Fue por tanto el debut de la versión descapotable del compacto alemán más radical y deportiva, la cual va a tener continuidad con la séptima generación que actualmente convive con nosotros.

El objetivo de Volkswagen con este vehículo no es otro que el de ofrecer un descapotable que ofrezca exactamente lo mismo que el Golf GTI convencional, a pesar de las diferencias estructurales existentes entre las dos variantes del modelo. Para ello, debajo del capó contará con el conocido motor TSI de 2 litros de gasolina, que en esta ocasión homologa una potencia de 220 CV, lo que supone un aumento de 10 respecto al anterior VW Golf GTI Cabrio. Esta mecánica se asociará a una caja de cambios DSG de doble embrague de seis velocidades.

Con todo esto, el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio da un paso adelante en lo que a prestaciones se refiere. Mejora en cuatro décimas de segundo acelerando de 0 a 100 km/h, recorrido que el descapotable germano será capaz de completar en 6,9 segundos. También sabemos que la velocidad máxima que podrá alcanzar será de 236 km/h. Como ves, prestaciones de auténtico deportivo que no impiden sin embargo que se homologue un consumo medio de 6,5 litros cada 100 kilómetros.

En lo que a estética se refiere, el nuevo Volkswagen Golf GTI Cabrio contará con los mismos rasgos que la versión convencional del modelo, a excepción, obviamente, del techo. Éste, tal y como ya sucediese en la generación previa, es de lona, y dispone de tres capas de tela que según sus creadores aseguran un nivel de insonorización de lo mejor del mercado. El color de la lona puede ser negro, azul y rojo, aportando un toque de personalización al coche. Por lo demás nos encontraremos con elementos tan conocidos como la parrilla delantera de nido de abeja o una tapicería decorada con cuadros en el interior.

Si hablamos del equipamiento de serie, tenemos que decir que será bastante completo. Prueba de ello es la presencia de la suspensión con amortiguación variable DCC o del diferencial electrónico XDS. Como ves, a pesar de ser un descapotable, Volkswagen no quiere renunciar ni a un ápice de deportividad con el nuevo Golf GTI Cabrio. Modelo que por cierto ya está a la venta en Alemania por un precio que parte de 37.075 euros. En España será algo más caro.

Lo más visto

Últimas noticias