Okgreen

Mercedes S 400 4MATIC Coupé: el Clase S terrenal

Mercedes Clase S 1

Que el Mercedes Clase S, tanto en su versión Coupé como Cabriolet, es un coche para elegidos lo tenemos todos más o menos claro. No obstante desde hoy lo es un poco menos, al menos en lo que al Coupé se refiere. La razón es que la marca de la estrella anuncia una versión de acceso a la gama, que aún siendo cara, permitirá a más compradores disfrutar de este espectáculo de vehículo.

Mercedes Clase S 2El protagonista en cuestión es el Mercedes S 400 4MATIC Coupé, que cuenta bajo su capó con un motor de gasolina V6 de 3 litros con 367 CV de potencia. Su par máximo es de 500 Nm, estando éste disponible entre las 1.800 y las 4.500 rpm. Asociada a esta mecánica encontramos una caja de cambios automática 7G-Tronic Plus, que es la encargada de distribuir la fuerza del motor a las 4 ruedas.

A pesar de tratarse de una versión de acceso, con las connotaciones que ello conlleva, las prestaciones de este Mercedes Clase S son de órdago. El coupé alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Esto no es impedimento para que firma unas cifras de consumo y emisiones que merecen elogio teniendo en cuenta la mecánica de la que hablamos. Se homologan un gasto de 8,3 l/100 km y unas emisiones de 193 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Mercedes Clase S 3Aún no tenemos datos acerca del equipamiento de serie del que dispondrá este Mercedes S 400 4MATIC Coupé, aunque es de suponer que, aunque no sea el más completo de la gama, siempre se le puedan incorporar la gran mayoría de los elementos que el cliente considere interesantes como opción.

No tenemos constancia tampoco del precio final en nuestro país, aunque podemos tomar como referencia los 99.960 euros de los que parte en Alemania. En España esta cifra ascenderá, pero ni mucho menos llegará a los poco más de 150.000 euros del Mercedes S500, que hasta ahora es el Clase S más liviano al que tenemos acceso.

Lo más visto

Últimas noticias